El radicalismo busca recuperar espacio

Bajo la consigna «ni puertistas ni roviristas, radicales» un importante grupo de afiliados al centenario partido se reunieron en la casa Radical para discutir sobre problemas que afectan a los posadeños, como la situación del suministro de agua potable, sobre cuestiones sociales como el salario de los trabajadores, y sobre política en general. La convocatoria fue hecha por Hernán Damiani, Pablo Andersen y Nora Márquez, entre otros, y dio comienzo a las 20:30 horas con un lleno total del principal salón que tiene el Comité Provincia de la UCR.

En la apertura hicieron uso de la palabra el diputado nacional Hernán Damiani, quien habló sobre la realidad política de la provincia y el importante rol que puede jugar el partido en las elecciones legislativas de este año.

Por su lado, la concejal Nora Márquez fue la encargada de explicar lo que está ocurriendo con el sistema de agua potable en Posadas, y las responsabilidades que les cabe a la empresa SAMSA y al EPRAC. Como tercer y último orador, estuvo el ex candidato a gobernador de la provincia por el radicalismo, Pablo Andersen, quien se encargó de dar un pantallazo respecto al sistema productivo de la provincia, y luego se extendió sobre la cuestión salarial.

Una vez finalizada estas exposiciones, se procedió a hacer un debate abierto sobre los temas que formaron parte en cada una de estas tres intervenciones. Más allá de que fueron varios los puntos que interesaron a los participantes, el relacionado con el agua potable y el político fueron los que en realidad generaron mayor inquietud entre los presentes.

Los cuestionamientos a la empresa SAMSA y al EPRAC tuvo su punto álgido cuando uno de los presentes manifestó que hay comedores comunitarios que en estos momentos están sin agua, sin que el EPRAC actúe en consecuencia, ni tampoco el gobierno provincial o comunal hace algo al respecto.

En materia política, las opiniones apuntaron a la construcción de un programa que tenga como fin prioritario la solución de los problemas de la gente, y se deje en un segundo plano las disputas entre correligionarios. En ese sentido, Damiani aclaró que el objetivo del grupo es buscar que el radicalismo vuelva a tener identidad propia, tanto en las ideas como en los hechos.

Consideró que figuras como el interbloque no ayudan para nada a la Unión Cívica Radical, porque no permite que actuemos con toda la libertad de criterio que deberíamos hacer desde la oposición, y hasta otros terminan hablando por nosotros.

Para el viernes 11 de marzo a las 19:30 horas, está previsto continuar debatiendo estos, y otros temas de interés social.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas