Detectaron diez focos de incendios en el sur de la provincia

El Ministerio de Ecología informó que aproximadamente diez incendios en la zona sur fueron detectados desde el helicópero de la Provincia, durante la mañana de hoy. El índice de peligrosidad de incendios continúa en estado crítico para el sur de Misiones y norte de Corrientes. En tanto el avión hidrante del Plan de Manejo del Fuego se encuentra operando en Campo Grande donde se han quemado 250 hectáreas de monte nativo. En el lugar trabajan además de los brigadistas, agentes de la Policía de Misiones, bomberos, personal de Vialidad Provincial con máquinas en los caminos cortafuegos, empleados municipales y vecinos de la zona. La tarea está coordinada por las intendencias de Campo Grande y Aristóbulo del Valle.

Respecto a los incendios forestales y rurales detectados en la zona sur se producen por errores humanos. Por eso la insistencia para la precaución y el aviso ante el avistaje de cualquier foco.

El control y prevención es una responsabilidad de todos. Ante cualquier foco de incendio se pide a la población que avise a la comisaría más cercana, línea gratuita 101, a los bomberos 100, o bien al Ministerio de Ecología, línea 105 de emergencia ecológica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas