Cuenta regresiva para la pavimentación de la avenida Cocomarola de Posadas

El presupuesto oficial para esta obra asciende a 6.979.322 pesos, y el plazo para la ejecución de la totalidad de los trabajos, se estableció en 18 meses calendarios corridos.
POSADAS – En el marco de un convenio celebrado entre el Gobierno de Misiones la Entidad Binacional Yacyretá, se abrió ayer la licitación pública para encarar la construcción de obras básicas, desagües y pavimentación de 2.713,17 metros de la avenida Tránsito Comomarola, en el tramo comprendido entre avenida Quaranta (ruta nacional 12) y la avenida Cabo de Hornos.
El presupuesto oficial para esta obra asciende a 6.979.322 pesos, y el plazo para la ejecución de la totalidad de los trabajos, se estableció en 18 meses calendarios corridos.
La apertura de la licitación se llevó a cabo a las 10 horas en la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del titular de la Jefatura Técnica, agrimensor Rafael Mazal, los directores Horacio Rychluk, Jorge Sartori y Santiago Ferreyra, el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, doctor Sergio Santiago y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, arquitecto Julián López, entre otros funcionarios viales y representantes de las empresas oferentes.
Para esta obra presentaron sus ofertas dos empresas: «Supercemento SAIC» y «JCR SA». Ahora una comisión técnica evaluará las documentaciones del sobre número uno, y el próximo miércoles se conocerán las propuestas del sobre número dos.
También estuvieron vecinos de la avenida Cocomarola, quienes exteriorizaron su alegría y reconocimiento hacia el Gobierno provincial «ya que estamos presenciando el comienzo del esperado pavimento de nuestra avenida».
Cabe destacar que este proyecto vial constituye una respuesta concreta del Gobernador Carlos Eduardo Rovira, hacia los habitantes de la zona sur de la capital misionera, que esperaban la pavimentación de esta principal vía de comunicación de la zona sur posadena.
Desde el punto de vista urbanístico, la concreción de esta obra posibilitará ;a conexión efectiva de la zona sur de la ciudad con el casco céntrico, vinculando así a un sector que abarca numerosos barrios que hoy reúnen alrededor del 22 por ciento de la población de Posadas.
Por otra parte, su ejecución permitirá, junto con la avenida Cabo de Hornos (cuya licitación, también para ser pavimentada, se abrirá este jueves 3 de marzo), que la ciudad cuente con una nueva vía de acceso que facilite un ingreso menos congestionado.
En cuanto a las características generales de la obra, tendrá un ancho de calzada de treces metros con cordón cuneta, dos veredas peatonales de 1,20 metros cada una; una bicisenda en el lado oeste de 1,50 metros. Además, están previstos las señalizaciones horizontales y verticales, semaforización y barandas de defensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas