Confirman que Kirchner vendrá la semana que viene a Misiones

El vicegobernador Pablo Tschirsch encabezó ayer una reunión de Gabinete con la mayoría de los ministros y funcionarios de primera línea y diputados renovadores, donde se confirmó la presencia del Presidente Néstor Kirchner en la provincia el próximo jueves. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Kirchner vendrá a la provincia a la inauguración del Palacio de Justicia[/su_note]»Nos han anunciado que Kirchner va a estar la semana que viene acá en Posadas con motivo justamente de la inauguración del Palacio de Justicia», ratificó el ministro de Gobierno, Miguel Ángel Iturrieta al término del encuentro.
Los ministros delinearon los detalles organizativos de la llegada del Jefe de Estado: además de la inauguración del Palacio de Justicia podría presentar una serie de nuevas viviendas en Posadas.

Reclamo de los empleados estatales


Por otra parte, en la reunión, los funcionarios también discutieron uno de los temas candentes de la actualidad: el reclamo de los empleados estatales.
Iturrieta, quien actuó como vocero, señaló que «las protestas de los empleados públicos surgen de un año político electoral, que se está aprovechando para reivindicar algunos salarios por estar bajos».
Reiteró que por parte del gobierno reconocen que los reclamos son genuinos pero en la medida que haya dinero se van a aumentar los sueldos.
Criticó a los empleados judiciales porque «están causando un daño, porque los abogados ven sus expedientes paralizados pero no se paralizan los plazos judiciales».
«Cualquier reclamo es justificable, pero estoy en contra de cómo se están llevando adelante las medidas de fuerza», sostuvo el ministro en declaraciones radiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas