194 mil turistas visitaron las Cataratas en la temporada

El destino Cataratas del Iguazú sigue creciendo, en el mes de febrero 90 mil turistas visitaron el Parque Nacional, en lo que va del año ya lo hicieron 194 mil. Esto indica un crecimiento del 17 por ciento.

Las pasarelas de las Cataratas del Iguazú se vieron colmadas de turistas que recorrían emocionados el lugar.

Las pasarelas de las Cataratas del Iguazú se vieron colmadas de turistas que recorrían emocionados el lugar.

[su_note note_color=»#cdcdcd»] Cada vez más turistas eligen la Tierra Colorada que se consolida como destino turístico.[/su_note]El destino Cataratas del Iguazú sigue en franco crecimiento, así lo indican las estadísticas, que para este mes de Febrero marcaron un incremento del 17 por ciento mas respecto al mismo periodo del año anterior y si se toman los dos primeros meses del año (Enero, Febrero) el ingreso promedio diario superan las 3.000 personas.

Promoción, arma efectiva


Desde la empresa concesionaria de los servicios en el área de Cataratas atribuyen este incremento al trabajo de promoción desarrollado en ferias nacionales e internacionales.
Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, manifestó que «en estos dos primeros meses del año hemos estado en ferias importantísimas como ser Shangai (China), Sao Pablo (Brasil) y en los próximos días estaremos participando de la feria del turismo má s importante a nivel mundial la ITB de Berlín (Alemania) de esta forma tenemos un programa de concurrencia directa en ferias durante todo el año.»
La participación en estos eventos demanda una importante inversión en folletería, CD y todo material de promoción, que en el caso de la feria de China se tradujo todo el material en Inglés y Mandarín, que es el idioma oficial de ese país, y en el caso de Berlín se ha diseñado especialmente en el departamento de Marketing material informativo en cinco idiomas para mejor interpretación de los receptores de la misma.

El tren ecológico


Un nuevo coche para el tren ecológico de la selva llegó al parque Nacional Iguazú, es el décimo primer coche de la cuarta formación, el mismo fue construido íntegramente en la Argentina por la empresa Glastra (con talleres en la localidad de Avellaneda provincia de Buenos Aires) y por su diseño exclusivo tiene capacidad para transportar personas con capacidades diferentes.
El tren ecológico de la selva fue proyectado con el objetivo de mitigar los efectos de los gases contaminantes (que emanaban los vehículos particulares y ómnibus que antiguamente ingresaban al área de Cataratas) es por ello que el combustible que utiliza para su desplazamiento es el gas licuado de petróleo (GLP), además la velocidad desarrollada no supera los 18 kilómetros por hora en los siete kilómetros de extensión que tiene todo el sistema de vías dentro de los circuitos y el área de paseos del Parque Nacional Iguazú.

Buena expectativa


Con respecto a las expectativas para este año 2005, Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, manifestaba, «lo vemos como muy bueno, nuestra intención es superar el millón de visitantes y de la manera en que están hechas las proyecciones sin dudas lo vamos a lograr, para esto estamos trabajando en forma conjunta con el Parque de Brasil, ya instalamos un stand nuestro en el lado Brasileño y a su vez ellos hicieron lo mismo acá, para darle un ejemplo, en el mes de enero visitaron el Parque de Brasil 65.000 turistas Brasileños y solamente 9.000 de ellos cruzaron el río para visitar el lado Argentino, bueno a ese mercado estamos apuntando también con muchas expectativas de lograr un resultado favorable».

Misiones se consolida como destino


Desde hace algún tiempo ya, la provincia de Misiones se viene consolidando como uno de los destinos más elegidos por los turistas tanto nacionales como así también extranjeros, las cifras así lo demuestran.
En esta última temporada estival llegaron a Misiones mas 220 mil personas para recorrer distintos puntos atractivos de la provincia. Porsupuesto que el destino más elegido es la octava maravilla del mundo ubicada en medio de la espesa selva altoparaneense.
Pero a diferencia de otros años, este verano los visitantes decidieron aventurarse para conocer también otros lugares de la tierra colorada.
Es el caso de Montecarlo que recibió más de 25 mil visitas o Salto Encantado y el parque ecológico Cuñá Pirú que contabilizaron en los dos primeros meses del año unas 12 mil personas en sus hectáreas. También la zona centro y la microrregión de las flores se vieron beneficiados con esta nueva ola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas