Un juez busca capacitar a los empleados

El juez de Instrucción José Luis Rey dictará cursos de capacitación para optimizar los recursos humanos. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Los cursos se realizarán en horas de la tarde fuera del horario de atención.[/su_note]Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de justicia, el juez de Instrucción N° 2, José Luis Rey, implementará en su juzgado una serie de cursos de capacitación para los empleados judiciales. Derecho Penal y la instrumentación de las nuevas reformas del Código Penal, serán los ejes fundamentales.

«En el proyecto del crecimiento del juzgado, tengo previsto y planificado para el transcurso de este año la implementación de cursos de capacitación, con respecto al manejo de la materia penal y particularmente todas las últimas reformas que se han instrumentado en el Código Penal, con el objetivo de que el empleado judicial esté mejor capacitado», explicó el magistrado.

Además, la iniciativa del magistrado es abrir las puertas para que el personal de otros juzgados también puedan acudir a los cursos de capacitación. «La idea en realidad es que se acerque el personal de los otros juzgados para que también se capaciten. Ya hemos tenido algunas conversaciones con los responsables de otros juzgados».

Los cursos se realizarán en horas de la tarde fuera del horario de atención. El tiempo que se le dedicará a la capacitación será de una hora diaria, y los turnos serán rotativos, conforme a las actividades que tenga el juzgado.

«Aparte de la capacitación oficial, lo que nosotros también queremos es aportar a la capacitación del empleado. Todo en función al perfil de empleado que uno quiere y respecto a la metodología de trabajo que cada uno quiere implementar dentro del juzgado a su cargo», destacó el magistrado.

La educación judicial da facilidad para optimizar los recursos humanos del sistema y tiende a vigorizar el funcionamiento del Poder Judicial como un órgano del poder, de naturaleza y carácter independiente en el marco del estado de derecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas