La UCR más cerca de romper el interbloque

El presidente dijo que no hace falta su funcionamiento. Un sector minoritario quiere romper alianzas Posadas. El presidente de la Unión Cívica Radical, Raúl Solmoirago, también se mostró de acuerdo con la idea que impulsa un grupo de dirigentes de abrirse del Interbloque que funciona en la Cámara de Diputados, liderado por el justicialismo. Sin embargo, el ex diputado no opinó lo mismo con la idea de romper la Multipartidaria opositora que, consideró, debe seguir funcionando incluso con la participación del oficialismo.
Ayer fue un día de euforia para Solmoirago, ya que participó en Santiago del Estero de los festejos por el triunfo de Gerardo Zamora, quien el domingo se convirtió en gobernador de esa provincia derrotando al candidato del PJ, apoyado por el Gobierno nacional y terminó con el largo dominio juarista.
«Fue un doble triunfo: contra el peronismo y contra la transversalidad», elogió Solmoirago en referencia al Frente Cívico liderado por Zamora que le dio una alegría al radicalismo después de la frustrante experiencia de Fernando De la Rúa en la Presidencia.
En referencia a la propuesta del diputado Edmundo Soria Vieta y otros dirigentes que quieren romper la alianza con el peronismo en la provincia, el presidente de la UCR señaló que en la Cámara «no hacen falta interbloques para funcionar, porque el Parlamento y la política deben funcionar con diálogo».
Reconoció que han compartido algunos espacios con la oposición, pero negó que estén «pegados al PJ», ya que, aseguró «la UCR ha demostrado tener estrategias diferentes con decisiones independientes» cuando se creía que salían las elecciones nacionales en enero o en la aprobación de la ley de adhesión del Programa de Financiamiento Ordenado, que fue avalado por el peronismo y el Frente Renovador.
Soria Vieta insistirá en que el partido abandone el interbloque para tener identidad propia en las elecciones legislativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas