La fiscal Wenner apeló la resolución del juez Rotela

La polémica decisión del magistrado será revisada por un Tribunal. La fiscal
consideró como «una barbaridad» el fallo. Creen que el juez fue presionado. [su_note note_color=»#cdcdcd»]El caso estalló en septiembre de 2001 cuando el juez Eduardo D’Orsaneo investigaba el homicidio de un remisero.[/su_note]La fiscal de Instrucción 3, Margarita Wenner apeló el sobreseimiento de las once personas que eran investigadas desde 2001 por la entrega irregular en depósito judicial de autos robados.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que la resolución del juez Correccional y de Menores José Domingo Rotela «es una barbaridad». Además, no descartaron que el magistrado haya sido presionado para pronunciarse en ese sentido.

La resolución fue firmada el viernes pero recién trascendió el lunes. Rotela sostuvo en su escrito que los plazos lógicos para tramitar la causa habían vencido y era una injusticia mantener el estado de sospecha sobre los imputados, motivo por el cual les dictó el sobreseimiento definitivo, figura legal que tiene el carácter de sentencia.

Wenner tenía plazo hasta el próximo jueves a las 9.00 para presentar la apelación del caso que en su momento causó conmoción en la Justicia misionera y terminó con la carrera judicial del por entonces juez de Instrucción Ramón Moisés Grinhauz y su secretario, Diego Julián Ojeda. Grinhauz renunció y Ojeda fue separado de su cargo.

Además, en la causa se encuentran imputados Rubén Alfredo Miérez, el oficial de la Policía Federal Luis Aníbal Perié, Augusto Antonio Albornoz, Juan Osvaldo Ortiz, Roberto Deluca, José María Urien, Gustavo Villalba, Casimiro Ortigoza y Adela Beatriz Fernández.

El caso estalló en septiembre de 2001 cuando el juez Eduardo D’Orsaneo investigaba el homicidio de un remisero. En esas circunstancias detuvieron a un hombre que circulaba por la avenida Uruguay a bordo de un VW Gol que supuestamente le había sido entregado en depósito judicial por Grinhauz.

El conductor, un ex agente de la Policía Federal, dijo que traía el auto a pedido de Perié. En pocos días, D’Orsaneo desbarató una verdadera organización que «blanqueaba»con oficios de depositario judicial la tenencia de lujosos autos y camionetas con pedido de secuestro por robo.

Rotela señaló que son alrededor de cien los vehículos recuperados en distintos puntos del país, varios de los cuales fueron restituidos a sus propietarios.

El magistrado indicó que algunos de esos rodados irán a remate -no especificó la fecha- y otros seguirán a cargo de sus actuales depositarios: organismos oficiales y entidades de bien público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas