La falta de agua golpea a las escuelas

Oberá. Según Lucía Nazarenus, Supervisora escolar de Oberá, el dictado de clases comenzó en forma normal en la mayoría de las escuelas a excepción de la problemática que generó la falta de agua.
«Existe falta de agua en varios lugares, en muchos sectores los padres colaboran dándoles a los chicos que lleven agua desde sus casas para beber, aún no tenemos problemas con los baños pero eso vamos a ver en los próximos días, cómo se continúa con esta situación», apuntó.
Dijo que existen pedidos de ayuda en algunas escuelas aunque en ellas igualmente se está dictando clases, «los mayores problemas se presentan en Campo Ramón, Panambí y Los Helechos».
No obstante, el martes por la mañana, alumnos y padres de la escuela 461 cortaron el tránsito sobre ruta provincial 5 que une Panambí y Los Helechos en reclamo por la falta de agua en las instalaciones educativas.

Cortan la ruta en reclamo
Debido a la prolongada sequía cada vez es más desesperante la falta de agua en Panambí, localidad de unos 5.000 habitantes ubicada a unos 110 kilómetros de Posadas, y a orillas del río Uruguay. El intendente Joaquín Olivera dijo que esta mañana los pobladores volvieron a cortar la ruta en el límite con el municipio de Los Helechos. La solución desde el municipio por ahora es acercar a la gente cisternas de 8.000 litros de agua que no está potabilizada. En tanto un director de escuela denunció tres casos de hepatitis a raíz de la crítica situación por la falta de agua potabilizada.
Olivera contó que la situación es preocupante, todo el municipio se quedó sin agua, excepto el pozo de Panambí con el cual la CELO brinda el servicio, pero » el resto del municipio tanto en la zona urbana como rural se ha quedado sin agua, y estamos acudiendo a una retroexcavadora haciendo estanques para que los animales puedan beber agua, la gente está llevando los animales al río», agregó. Otro problema peor que trazó el jefe comunal es que en la zona hay como 30 aserraderos y no hay agua.
Dijo que hoy junto con el intendente de Los Helechos «nos pondremos a trabajar en vertientes de la zona, lo que podemos hacer ahora es proveer agua cruda, nada potable, agua que debe ser hervida para seguridad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas