El Ejecutivo logró la fría aprobación de los ediles

El discurso de Brignole no generó entusiasmo, pero tampoco grandes críticas El discurso del intendente Jorge Brignole en la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante causó una moderada aprobación y algunas advertencias, sobre todo en lo referido a los temas relacionados con el subsidio al transporte urbano de pasajeros y a la ampliación de la capacidad de los boliches de Posadas.
Tanto justicialistas como radicales y renovadores coincidieron en valorar la instancia de diálogo que existe actualmente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El presidente del Concejo, el justicialista Héctor Rubén Rodríguez destacó tres puntos del discurso de Brignole. «El primero es el sistema de elección. Ahora el intendente está decidido a llevarlo adelante y eso es positivo. Además, dos temas importantes son: la penalización más fuerte a los infractores que cruzan el semáforo en rojo. Y el énfasis que se dará a la limpieza de la ciudad que se amplía diariamente».

Rodríguez señaló en cambio, que el Concejo piensa de manera diferente al intendente en el tema del subsidio al transporte. «Creemos que no había que aumentar el boleto y tampoco ahora se puede aumentar. La política del subsidio es una política nacional y estamos en línea con el presidente Néstor Kirchner en tanto y en cuanto en la Nación no se discutan las tarifas, nosotros no lo podemos hacer», sostuvo.

Por su parte, la renovadora Silvia Risko dijo que «todo lo que sean en función de obras para Posadas es positivo y beneficioso». En tanto, José Garzón Maceda (PJ) destacó la convocatoria a elecciones uninominal. Pero dijo: «Creo que hay un optimismo con respecto a la cantidad de obras programas, unas 30, cuando está pendiente la calle paseo». Criticó además la decisión de eliminar el subsidio al transporte por parte de la Intendencia y adelantó que el Concejo «exigirá el cumplimiento de los horarios, las frecuencias y la tickeadora porque hay que recordar que los subsidios nacionales aumentaron».

El radical Jorge Gómez resaltó el plan para turismo, pero objetó al intendente que «faltó mayor compromiso hacia los barrios periféricos de Posadas, que es donde se sufre la falta de riego, de barrido de cordones y la no recolección de los residuos».

Por último el renovador Juan Alberto Galarza rescató del discurso «la recuperación del Jardín Botánico» y «del servicio público». «El broche de oro fue la convocatoria con la reforma política que propicia la eliminación de las listas sábanas», finalizó Galarza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas