Desde Compromiso con las Bases afirmaron que la jornada de hoy será de protesta por los salarios y por las falencias de la educación

Mónica Gurina, de Compromiso con las Bases expresó que hoy muchos docentes asumieron la responsabilidad de tomar esta jornada para protestar y para salir a manifestar por los salarios, por las falencias de la educación en la infraestructura y en la implementación de los contenidos. La representante de Compromiso por las Bases dijo que la jornada de hoy será de protesta y que los docentes utilizarán el derecho que tienen de faltar a las instituciones por razones particulares.» Queremos juntarnos con un gran número de docentes y demostrar a la patronal que los adicionales no sirven y que burlan las cajas previsionales y el salario. En necesario que blanqueemos esta situación, enfatizó.

Y agregó que «conocemos el autismo del Gobierno, pero tenemos la necesidad de manifestarnos para las autoridades vean nuestro malestar y para que la sociedad entienda que no estamos conformes, porque si nos quedamos quietos van a pensar que está todo bien y que estamos todos contentos». En este sentido, aclaró que optaron por socializar el malestar, «para cambiar las cosas juntos», ya que consideró que los espacios se construyen desde la pelea diaria, y «no queremos dejar que avance el autoritarismo y las políticas incumplidas de este Gobierno», señaló Gurina.

En tanto, comentó que el plan de este grupo de docentes es continuar con acciones de protesta concretas y puntuales. «Esperaremos la llegada del presidente de la Nación para manifestarnos frente al Gobierno Nacional y hacerle conocer la problemática que tenemos», concluyó la docente. (FM Tupambaé).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas