Brignole confirmó que en Posadas habrá elecciones sin listas sábanas

Frente a los concejales destacó el diálogo logrado entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Pero pidió la aprobación de varias ordenanzas. Además cargó contra el subsidio del transporte urbano de pasajeros

Logros y objetivos. Brignole habló del turismo, la obra pública y la devolución de los descuentos en la sesión especial.

Logros y objetivos. Brignole habló del turismo, la obra pública y la devolución de los descuentos en la sesión especial.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]"Quiero anunciar que cuando convoque a elecciones, será con el voto uninominal”, dijo Brignole[/su_note]En un clima de cordialidad, el intendente de Posadas Jorge Brignole dejó inaugurada ayer una nueva edición de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Posadas y destacó la eliminación de las listas sábanas para las próximas elecciones.

El mismo Brignole mencionó que: «Somos capaces de discutir todos los temas de la ciudad de manera adulta sin que las diferencias partidarias y la campaña electoral signifiquen un muro infranqueable. Ya lo demostramos hace un año cuando reconocimos errores e iniciamos un camino de entendimiento, poniendo por delante de la política los intereses de nuestros vecinos. Es por esta razón que el Municipio pudo ejecutar el reordenamiento del tránsito en el microcentro o el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años». Justamente en ese marco de entendimiento, Brignole no perdió la oportunidad de pedir a los ediles que aprueben la ordenanza que establece más capacidad para los locales bailables, y por otro lado, recordar que no está de acuerdo con el subsidio al transporte de pasajeros. Dos puntos que por estos momentos, enfrentan al Ejecutivo con el Legislativo.

Fuera del discurso, Brignole resaltó «la madurez» de los concejales «sobre todo del PJ y de la UCR» que a pesar de «las presiones que habrán recibido» eliminaron las listas sábanas para la elección de ediles.

Durante su alocución, el intendente destacó algunos de los logros conseguidos en el 2004 y delineó los planes para este año, resaltando la obra pública.

El intendente indicó que la Dirección de Turismo quiere posicionar a Posadas como destino turístico con el producto Posadas Portal al Paraíso. El jefe comunal indicó que las vacaciones del mes de julio del 2004 «fue para Posadas una muy buena temporada». En ese sentido, Brignole propuso para este año trabajar para atraer a los estudiantes. «Les ofreceremos una ciudad donde no se venden bebidas alcohólicas a menores de 18 años», mencionó y en seguida pidió: «sería muy importante que este Concejo apruebe el proyecto referido a las condiciones de seguridad de los boliches».

Además para consolidar a Posadas como producto turístico este año construirán en el Jardín Botánico una imagen gigante de Cristo, con juego de luces, miradores, restaurantes y sala de exposición, además de las estaciones del Vía Crusis.

Por otra parte, Brignole señaló que desde la Secretaría de Gobierno, más específicamente de la Dirección de Tránsito se logró bajar un 40% los accidentes de tránsito en el 2004, comparado con el año 2003. Adelantó además que «estamos trabajando en un proyecto que autorice a los inspectores a retener los vehículos que crucen el semáforo en rojo».

«La recaudación de la Tasa de Comercio superó por primera vez, en los registros municipales, la suma de 10 millones de pesos anuales» y se redujo la morosidad, recalcó Brignole. En tanto, confirmó que a partir del sueldo de marzo se comenzará a cancelar los montos descontados al personal municipal.

El aumento del parque vial y el mejoramiento de la limpieza de Posadas se presentaron como dos objetivos a cumplir en el 2005.

Lo que se vio

El discurso que Jorge Brignole dirigió a los presentes tenía 38 carillas (su lectura llevó casi una hora y media). Por momentos el repaso del texto era interrumpido por el bullicio que provenían de la calle, ya que en el lugar se congregaron algunos vecinos para expresar sus quejas a la gestión comunal.

La sesión comenzó pasadas las 9.

Hubo una ausencia con aviso, la de Telmo Cabrera y una tardanza, la de Jorge Gómez y por primera vez se entonó ayer la canción oficial de la ciudad, «Posadeña Linda» que fue interpretada, en vivo, por la Banda de la Municipalidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas