Barchuk fue reelecto en la Federación de colectividades

El balance arrojó un saldo negativo de unos 58 mil pesos pero se aprobó como positivo. Oberá. Con 5 colectividades sin poder votar y 8 que sí lo hicieron, la única lista que se presentó en la asamblea de la Federación de colectividades, a cuyo frente se colocó a Julio Barchuk, logró la aceptación. Sin embargo, muchas dudas y molestias se presentaron entre aquellas que no pudieron participar ya que la asamblea decidió que así fuera con los nucleamientos que adeudaban dinero a la Federación. El balance arrojó un saldo negativo de unos 58 mil pesos pero se aprobó como positivo «porque es un monto a saldar por lo que nos debe el gobierno», dijeron. Mientras tanto, ya se mira a la próxima Fiesta Nacional del Inmigrante que comenzará el 3 de septiembre.
«Hubo cosas que no salieron como hubiéramos querido pero avalamos esta comisión y la que sigue. Yo estuve de acuerdo para que se deje a las colectividades que adeudan fuera de la votación porque todas nos tenemos que esmerar», dijo Kategora de la colectividad rusa.
Mientras que Carlos Gonzalez Díaz de los paraguayos – quienes tampoco pudieron participar de la votación- expresó que «ahora ya terminó la asamblea y tenemos que mirar hacia delante, nos parecía que al tener las cuotas sociales al día podíamos participar pero bueno, se incluyó otras deudas»
El Presidente de la agrupación que representa a los paraguayos indicó que la sugerencia hecha a la comisión electa de la Federación ha sido que a partir de ahora sean los mismos presidentes de las colectividades los que integren la federación para que haya una conexión más directa. Del lado de los árabes, Gustavo Mussi señaló que «nosotros siempre apoyamos a las comisiones directivas y estuvimos trabajando con seriedad y nos dejaron de lado porque adeudábamos de un ATN que recibió la anterior gestión de la colectividad. En realidad la problemática mayor que tuvimos tiene que ver con un árbol que está muy cerca de la carpa estructural de la casa típica, que cayó sobre la misma y la destruyó y esta reparación nos cuesta unos 20 mil pesos». Los árabes están molestos porque la Federación no les reconoció este hecho. «Hace 3 años solicitamos corten el árbol y no lo hicieron», dijo Mussi.


Una nueva fiesta


El electo presidente de la Federación, Julio Barchuk, sin dar números concretos del balance, explicó que hubo en la última fiesta unos 650 mil pesos de ingresos y otros 658 mil pesos de egresos y que en el balance general existe unos 58 mil pesos de déficit «aunque esto se compensa con lo que nos debe el gobierno provincial». Lo llamativo es que el balance se aprobó como positivo teniendo en cuenta el rubro «a cobrar» y no los números reales. Tampoco fue contundente a la hora de explicar por qué no se presentó el balance a los medios como todos los años, solamente expresó que «fue una decisión de la comisión directiva de la Federación aceptada por las colectividades, ya que les presentamos a cada una de ellas en forma individual».
Dijo que para este año donde figura el espectáculo de luz y sonido y la presentación de un espectáculo gratuito en el Parque dentro de unos 30 días, que podría ser «Los Nocheros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas