Unos 330 mil misioneros comienzan hoy las clases

El gobernador Carlos Rovira, inauguró ayer el ciclo lectivo 2005, en un acto realizado en la Escuela Nº 307 de Colonia Wanda y la Escuela Escuela Nº 719 «Angela Joostens de San Martín» en San Ignacio. En la ocasión reafirmó el fuerte compromiso de su gestión en lo referido a la educación en Misiones y abogó por un inicio de clases sin mayores dificultades que permitan que más de 330 mil misioneros accedan al derecho a la educación.

En el acto de San Ignacio, quedó inaugurado el flamante establecimiento para la alegría de los lugareños.

En el acto de San Ignacio, quedó inaugurado el flamante establecimiento para la alegría de los lugareños.

Anunció la pronta inauguración de la planta de potencia eléctrica y la continuidad de varias obras en Wanda, entre ellas el inicio de la pavimentación de varias cuadras en 15 ó 20 días.
Asimismo, expresó en su discurso que «indudablemente, más allá del calor en los finales de este verano, nos permite disfrutar, a pesar de una ligera molestia por la transpiración, pero creo que es la mejor condición para exhibir algo que no queríamos dejar pasar inadvertido, lo que es el producto del esfuerzo que muchas veces hace transpirar la camisa, las fibras íntimas de nuestra condición humana, porque justamente lo es y permite el disfrute luego de una intensa jornada de llegar a esa meta concretada y cuando es de manera mancomunada mucho mejor».
En ese marco sostuvo que «aquí se ha expresado la comunidad, se ha levantado en otro momento desafiando el progreso», dijo y recordó cómo se inició la escuela, que fue junto con la Colonia Wanda, «una escuela de pioneros, que luego con el devenir también de la historia quedó casi en el olvido y fue traído con sabiduría por el Intendente, a quien apoyamos».
En ese marco, añadió que «en el inicio de un nuevo año escolar, es un ejemplo al resto de los misioneros, y dijo que «por eso cuando analizábamos con el ministro, el Vicegobernador y todo el gabinete provincial el inicio de clases quise estar presente aquí para indicar con toda claridad el compromiso asumido por la renovación hacia la Educación, un compromiso amplio, integral, que está plasmado, no solamente en el aspecto material que es muy importante».

Más obras en Wanda

Rovira señaló además que «aquí se ha hecho y se están haciendo obras fundacionales para facilitar la expansión de este pueblo, muy pronto vamos a inaugurar una planta de potencia eléctrica aquí en Colonia Wanda, que permite no solamente la radicación de industria, sino en una amplia zona que va hacia el Este y el Oeste e inclusive hasta Iguazú, para posibilitar electricidad, para los establecimiento industriales, la madera, para el turismo y para el trabajo en la chacra, pero también nuestro compromiso se ha extendido a otras infraestructuras, hay tres barrios de viviendas en plena construcción, el Plan Techo que llega como solución habitacional a familias humildes y muy pronto cuando terminemos de asfaltar también en la última colonia que se pobló y está íntimamente comunicada a Wanda a través de la ruta 19.

Pavimento en 15 ó 20 días

Rovira indicó además que en este momento se está asfaltando toda la planta urbana de Andresito y adelantó que en 15 ó 20 días más, «las máquinas de pavimentación estarán presentes aquí en Wanda para cumplir también el compromiso, no sólo con el intendente, sino con toda la comunidad». Por la tarde, en la inauguración del nuevo edificio escolar en la localidad de San Ignacio, recordó que pese a los «pequeños grupos que no querían iniciar las clases, privando así a muchos chicos a un derecho primordial, la inmensa mayoría de los educadores asumió el compromiso de trabajar en forma mancomunada por el bien de todos los misioneros».
Finalmente, recordó que la Provincia cuenta con una de las matrículas más altas del país, con más de 1.200 escuelas, de las cuales 5 serán inauguradas en el transcurso de la semana y con 15 establecimientos próximos a inaugurar producto del «esfuerzo de los misioneros». Y adelantó que se entregarán en todas las localidades de la provincia, útiles escolares como «cuando vivía Evita, asumiendo una actitud y responsable».

Más recursos que los estimados en la Constitución

En el acto que se realizó en la locadildad de San Ignacio, el Ministro de Educación, Hugo Passalacqua, remarcó que en Misiones se destinan a la educación, más fondos que los que estipula la Constitución Provincial.
En ese marco, sostuvo que «la Constitución de Misiones estima que el 20 por ciento de los recursos del Estado deben estar abocados a la educación en un plano ideal, pero en Misiones ese porcentaje es del 26,11 por ciento, superando ampliamente lo requerido».
Asimismo, agregó que a pesar de saber que «la demanda es mucha y los recursos son pocos, estamos con la certeza de estar transitando el camino correcto».
El funcionario agregó que en la presente gestión del Gobernador Carlos Rovira, se han realizado innumerables obras de suma importancia para la región.
Manifestó que a su criterio los más importantes acontecimientos dentro de las aulas, eran la transferencia de conocimientos, poder brindar al alumno una atmósfera de afecto y la transmisión de valores , por tratarse de una instacia donde «se forman personas».
Finalmente recordó que este vienes en Bernardo de Irigoyen quedará inaugurada la Primera Escuela Bilingüe del país, acto que gozará de la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y destacados referentes en materia educativa regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas