Sigue crítico el índice de peligro de incendios en el sur de Misiones

El Ministerio de Ecología comunicó que el índice de peligro de incendios en la zona sur continúa crítico y en el norte y centro el nivel es medio. Por lo tanto sigue la prohibición de quemas en todo el territorio provincial, y se solicitó a la comunidad que denuncie inmediatamente cualquier foco que observa, a la delegación de la Policia más cercana. Desde el viernes hasta ayer, según el informe del Servicio Meteorológico, se registraron lluvias en la zona norte de Misiones, algunas leves y otras de cierta intensidad, pero que no fueron suficientes y la situación continúa crítica para gran parte de Misiones.

POLICIA Y ECOLOGÍA CONTROLAN YABOTÍ
Realizan una inspección conjunta el Ministerio de Ecología y la Policía de la Provincia de Misiones, en las zonas de la Reserva de Biosfera Yabotí donde está prohibida la explotación forestal. Se recorrió el área de las 10 mil hectáreas comprendidas en la Resolución 533/04, propiedad de Juan Harriet y Moconá SA, informó el Ministerio.

Se inspeccionaron los lotes 5,6,7 y 8, por los caminos internos por donde se traslada el material forestal. Tanto en las vías de extracción como en las planchadas no se encontraron rollos, tampoco se detectó ningún tipo de actividad de explotación forestal.

En el operativo participaron inspectores forestales de la dirección de Control, guardaparques de la subsecretaría de Ecología, personal de Área Técnica de Yabotí y agentes de la Policía de Misiones.

Estas tareas conjuntas forman parte del programa de control establecido para la Reserva de Biósfera Yabotí y que se lleva a cabo de manera regular cada 15 días.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas