Piden informes sobre el abastecimiento de agua en las escuelas

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Antonio Schuster presentó un proyecto a través del cual solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial informe qué medidas tomó el gobierno provincial para asegurar el abastecimiento de agua potable en Colonia Cuatro Bocas y Colonia 9 de Julio, ambas ubicadas en el municipio de Montecarlo.
Schuster en sus fundamentos explicó que «para el desarrollo de la vida,
se necesita de manera vital, agua apta para el consumo. El abastecimiento
de agua potable es uno de los mayores problemas mundiales. También destacó que «el problema no es la existencia de agua, porque hay de forma abundante, sino su potabilización, indispensable para garantizar la salud pública, el caso del municipio de Montecarlo en Colonia Cuatro Boca y 9 de Julio, es sólo una muestra de la realidad que se repite a lo largo de la provincia de Misiones.

iños, mujeres embarazadas y ancianos consumen agua de los arroyos en
forma directa, con el riesgo que implica para su seguridad física», remarcó.

El legislador destacó que «a pesar del esfuerzo que realizan las autoridades municipales, las necesidades reales exceden su capacidad por más buena predisposición que pongan en solucionar este inconveniente. A pesar de
ello, el Ejecutivo Municipal garantiza en forma diaria el vital líquido a
través de camiones cisternas que diariamente acarrean agua hasta las comunicaciones», remarcó.

El diputado provincial al finalizar comentó que «es necesario una fuerte inversión que supera la capacidad del municipio, para resolver esta necesidad, recordemos que una de las obligaciones del Estado Provincial
es garantizar la salud de los ciudadanos, así como la educación y la seguridad vale decir, que el gobierno provincial, no puede mirar para otro lado frente a los insistentes reclamos de los vecinos de Montecarlo», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas