Nuevo turno para exámenes en EGB 3

El Consejo General de Educación resolvió autorizar mesas examinadoras para estudiantes que adeuden dos materias. Mientras serán condicionales en Polimodal. ebido al alto porcentaje de estudiantes que desaprobaron los exámenes de la EGB3 impidiéndoles cursar el Polimodal, el Consejo General de Educación (CGE) resolvió autorizar un nuevo turno de exámenes. La resolución sancionada ayer contempla la posibilidad de mesas examinadoras a aquellos alumnos que adeuden hasta dos espacios curriculares para pasar al primero año de Polimodal, en ese lapso podrán quedarse a estudiar en sus casas o concurrir a la escuela para que su examen sea exitoso. En ese sentido, se estima que las evaluaciones se llevarán a cabo entre el 14 y 19 de este mes.
«Estarían como condicionales hasta tanto rindan no se pueden inscribir. En las escuelas que dependen del Consejo de Educación no pueden pasar a Polimodal con una materia», explicó Miguel Molina presidente del CGE.
En cuanto a las expectativas para este ciclo lectivo comentó «nos están ayudando con el tema del agua , zonas rurales, aquellas escuelas con problemas de agua potable suministrar agua mineral a los alumnos».

Bochazo
En el caso de la escuela de Comercio N° 6 Mariano Moreno, la directora, Norma de Pezuk , dijo que los resultados de los exámenes es crítico y que hay un número alto de estudiantes que no aprobaron. Consideró que se profundizó la falta de estudios en los chicos. La Ley de Educación vigente no permite que los estudiantes de la EGB pasen al nivel Polimodal adeudando materias, dijo la directiva.
Pezuc opinó que es notable como se está profundizando la falta de estudio en los alumnos. «Muchas veces se presentan a rendir sin preparar el programa completo de la materia, sólo saben algunos temas y así vienen», expresó.
Además manifestó que hay casos en los que los alumnos no tienen el acompañamiento necesario de los padres. «Los padres no participan de las reuniones de la escuela, son muy pocos los que se hacen presentes y vienen recién cuando la situación es irreversible», destacó la docente.
Por su parte, Luisa Serra de Itzi, directora de del Centro Educativo Polimodal N° 4, sostuvo que de haber una nueva instancia de evaluación solamente beneficiaría a alrededor de 20 alumnos dado que en la institución se brindaron talleres de apoyo a contra-turno a los efectos de asegurar el éxito de los pequeños. El número de repitentes es mínimo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas