Menor denunció que su padrastro abusó de ella

La chica tiene 14 años. El sospechoso está detenido [su_note note_color=»#cdcdcd»]La adolescente relató que hacía siete años que la pareja de su madre la violaba[/su_note]Una ama de casa de 25 años denunció ayer por la mañana a su pareja. Dijo que el hombre había abusado sexualmente de la hija de ella durante siete años.
La presentación fue radicada en la comisaría de Campo Ramón y el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, dispuso el arresto del acusado, quien será indagado en las próximas horas.
También estuvo la adolescente en la sede policial. Ella ratificó el relato de su madre y apuntó que no había contado antes su padecer porque el padrastro la amenazaba de muerte para que no abriera la boca.
Luego de que la chica contara su versión de los hechos, la sometieron a un examen médico. El estudio concluyó que ella presentaba «defloración de larga data».
«La bioquímica policial, Perla Valdovinos, se encargó de realizar el examen correspondiente para establecer si hay vestigios que involucren al denunciado», apuntaron fuentes de la Unidad Regional Dos.
El hombre habría aprovechado las ausencias de su mujer para acercarse a la chica. Luego de cada ultraje, de acuerdo con lo que ella misma relató, el padrastro la intimidaba para que no dijera nada a nadie, porque de lo contrario él la asesinaría.
La adolescente confesó que el terror se apoderó de ella durante años y que por eso no reveló el secreto. Recién ayer contó todo a su mamá.

La captura


La Policía dio intervención al juez Alarcón, quien ordenó el arresto del sospechoso. La captura se dio en un operativo conjunto que llevaron a cabo los efectivos de las comisarías de Campo Ramón y Villa Bonita.
El padrastro de la jovencita, un agricultor de 48 años, fue arrestado ayer por la tarde en la sección IX de Campo Ramón, cuando disponía a abandonar su residencia.
El sumario judicial que labra la fuerza de seguridad está caratulada de manera preventiva como «delito contra la integridad sexual con acceso carnal».
Además de indagar al campesino, el magistrado interviniente le tomaría declaración a la muchacha y a la madre de ésta hoy o tal vez mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas