Los juzgados se preparan para trasladarse al Palacio Judicial

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Según Rojas, se espera que “los primeros traslados se concretarían a fines de este mes”.[/su_note]El próximo diez de marzo quedará inaugurado el Palacio de Justicia. El edificio central, ubicado sobre Santa Catalina y Centenario, cubre 23.000 metros cuadrados y alojará a diferentes juzgados y a las oficinas del Superior Tribunal de Justicia. Así lo anunció el director de la obra, el ingeniero Luis Molina.

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas, señaló que «todavía no tenemos una fecha exacta para la inauguración, pero creemos que puede llegar a ser el día diez de este mes».

El ministro no descartó que los primeros traslados se concreten a fines de este mes. «Vamos a ir por etapas, hay que tener en cuenta la cuestión del amoblamiento de los sectores donde va a ir los juzgados. También el sistema de computadoras que queremos instalar», comentó Rojas, en diálogo con este diario.

Los tres juzgados de Paz, los de Familia, y algunos juzgados del fuero Civil y Comercial, serán los primeros en ocupar el flamante Palacio de Justicia de la primera circunscripción judicial. Así lo indicó el presidente de la Corte misionera.

Aún no estaría previsto el traslado de las oficinas donde actualmente funciona el Superior Tribunal de Justicia.

Los juzgados del fuero de Instrucción recién podrían ser trasladados a mediados de este año. Según explicó Molina, en diálogo con Radio A, «aún se están desarrollando las obras complementarias».

El próximo paso va a ser comenzar con las obras del Palacio de Justicia de Oberá, o por lo menos, ése es el deseo de Rojas y de cientos de abogados de la segunda circunscripción judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas