Las Farc dicen que no tienen nada que ver

El número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, negó ayer toda vinculación de la organización guerrillera con el asesinato de Cecilia Cubas, informó la agencia de noticias Télam.
«Quiero aprovechar también para expresar nuestras condolencias al pueblo paraguayo por la muerte de la hija del ex presidente Raúl Cubas. Las FARC nada tienen que ver con este lamentable hecho», afirmó Reyes, en una entrevista de ANNCOL, una agencia cercana al grupo guerrillero.
De este modo, el dirigente guerrillero desmintió la versión difundida por los gobiernos de Colombia y Paraguay en el sentido de que Rodrigo Granda, considerado el canciller de las FARC, preparó el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 16 de febrero.
En la entrevista, Reyes admnitió que su organización tiene «relaciones políticas con los revolucionarios paraguayos» pero este hecho, sostuvo, no implica que se responsabilicen «por lo que haga cualquier organización revolucionaria».
Para él, la acusación contra Granda, quien está detenido en un cárcel de máxima seguridad en Colombia, carece de cualquier asidero. «Como no tienen delito de qué acusarlo, entonces están buscando a ver a quién se lo entregan. Vea, dice este gobierno, ustedes necesitan a este señor allá, si lo necesitan ahí está, llévenselo», sentenció Reyes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas