Las claves del caso

>La causa se inició a principios de septiembre de 2001. El juez Eduardo D’Orsaneo secuestró un VW Gol gasolero que era conducido por un ex agente de la Policía Federal que lo traía a Posadas a pedido del oficial de la fuerza Luis Aníbal Perié.

>El 27 de septiembre, el juez de Instrucción Ramón Grinhauz presentó su renuncia en medio de un escándalo.

>El 19 de octubre de 2001 la jueza Selva Raquel Zuetta ordenó la detención del ex juez Grinhauz.

>En la causa se secuestraron más de 20 vehículos, entre ellas lujosas 4×4, aunque nunca se pudo hallar la pick up que conducía el magistrado.

>A mediados de diciembre de 2001 la jueza procesó a Miérez, Grinhauz y Ojeda como los principales cabezas de una asociación ilícita.

>El 25 de junio de 2002, el Tribunal Penal 1 de Posadas anuló parcialmente el procesamiento en fallo dividido y Grinhauz recuperó la libetad supeditado a la causa.

>En abril de 2003, la jueza Zuetta se inhibió en la causa aduciendo «una violencia moral muy grande».

>En septiembre de 2003, el Tribunal Penal 1 aceptó la inhibición de la magistrada y le ordenó a Rotela que continúe con la investigación.

>En febrero de 2004, Rotela llamó a una ampliación de indagatoria a Perié, Grinhauz y Ojeda, pero el ex juez presentó un escrito pidiendo su sobreseimiento y el archivo del expediente.

>El 5 de julio de 2004, el Tribunal Penal 2 no aceptó el pedido de prórroga extraordinaria solicitada por Rotela y sostuvo que » se puso en crisis el debido proceso legal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas