«Hubo irregularidades, pero es histórico»

El juez Correcional y de Menores José Domingo Rotela admitió en Radio A que el ex juez Ramón Grinahuz «incurrió en irregularidades, pero eso ya es histórico. Sabe qué pasa?, la causa tiene un término para hacer todas las averiguaciones».

El magistrado explicó que su resolución está vinculada con la «seguridad jurídica. Vos no podés tener pendiente sobre tu cabeza una espada de Democles, no sabiendo en qué momento de tu vida te van a cortar la cabeza o no. Entonces la seguridad jurídica indica que el juez está obligado a ser ágil, dinámico», lo cual no ocurrió en esta causa.

«Yo soy un juez inapelable por el peso de mi sentencia y al notificarle al fiscal, que intervino el fiscal León, consintió. Eso significa que ni siquiera podría haber queja, que es el último argumento que queda. Terminó la causa chamigo!», dijo el juez durante la entrevista.

Rotela, que por momentos eludió dar detalles sobre el expediente, dijo que la jueza de Instrucción de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta también había trabajado mucho sobre el expediente «y eso pudo haber hecho que demore», especuló.

El magistrado dijo que en la causa ya se recuperaron cerca de un centenar de rodados, que serán rematados. «Ayer me llamaron de Tierra del Fuego que un auto estaba la mitad en Chile y la otra mitad en Argentina, queriendo cruzar la aduana. Yo ordené la incautación de ese vehículo robado que querían llevar a Chile. Gendarmería me avisó y yo ordené que se incaute el vehículo y se entregue a su propietario que era de la misma Tierra del Fuego. Yo sigo trabajando en eso ahora».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas