El servicio de transporte escolar se redujo un 20%

El director de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Rubén López, dijo que los transportes escolares siguen atravesando una profunda crisis económica. «Apenas aumenta la canasta familiar, los padres suspenden el servicio», sostuvo. «Un número importante de transportes solicitó la baja este año», añadió.

Desde la Municipalidad, estimaron que sólo 70 unidades realizarán el servicio de transporte de estudiantes. Además, López recordó que desde este año será obligatorio que cada butaca del transporte tenga su correspondiente cinturón de seguridad. Esta nueva reglamentación puede ser puesta en marcha en dos etapas.

«La primera etapa se llevará a cabo con el control técnico actual, y la segunda, en el mes de julio. En ese mes, los transportistas deberán completar en su totalidad, las butacas con cinturón seguridad», manifestó el funcionario municipal.

Por otra parte, López comentó que van a informar a la comunidad acerca de los transportes debidamente habilitados para ejercer la actividad, y en cuanto al estacionamiento, expresó que «desde la policía de tránsito van a acompañar a los transportistas para que puedan trabajar de forma más ágil».

Pago de patente

Por otra parte, se recordó desde la Municipalidad que ayer venció el plazo para el pago del Impuesto Provincial al Automotor, anticipo para vehículos clasificados en los tipos 1; 2 y 3, modelos 2002 a 2004 y la primera cuota.
Esta disposición se encuentra establecida en la Resolución 001/02 de la Dirección General de Rentas de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas