El sábado comenzará la colecta del Uno Por Ciento

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Es una propuesta de la Diócesis de Posadas y se extenderá hasta el 20 de marzo próximo[/su_note]Con la intención de pasar una Cuaresma Solidaria, la Diócesis de Posadas lanzará la colecta del Uno Por Ciento de los ingresos. El objetivo es recaudar dinero para ayudar a construir letrinas, ampliar viviendas y reparar techos en las casas de familias humildes.

La propuesta es organizada por Cáritas y se realizará el 5 y el 6 de marzo en las parroquias de la ciudad. Mientras que, desde el 7 del próximo mes hasta el Domingo de Ramos (es decir el 20 de marzo) se colectarán las donaciones en escuelas, negocios y en la vía pública. Los aportes podrán ser depositados en las alcancías que estarán habilitadas a los efectos e identificadas con una faja de seguridad.

Gladis Pezuk, referente de Cáritas, explicó que hace cuatro años se realiza la colecta que surgió por una inquietud del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

«Cada comunidad se encarga de hacer un relevamiento de las necesidades de la zona y elevan una planilla a Cáritas. Desde acá evaluamos las necesidades más urgentes. La primera aproximación se hace en la parroquia de cada comunidad y a partir de allí, lo recaudado se reparte», indicó Pezuk.

«El año pasado y a pesar de la crisis, recaudamos más de lo esperado. Pero sucede que los costos de construcción también aumentaron», contó finalmente Pezuk.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas