El acopio de tabaco comenzó a ritmo lento por la falta de humedad

Tal como estaba previsto, empezó ayer el acopio de tabaco en la zona productora, aunque la sequía provocó una merma en el volumen que habitualmente se entrega al comienzo de cada campaña.
Fuentes del sector comentaron que la falta de humedad complica el manipuleo de las hojas para el armado de los fardos. Los productores prefieren esperan unos días más a la espera de alguna lluvia como la que se precipitó el fin de semana sobre la granja norte – este.
En ese sentido, las mismas fuentes indicaron que es muy probable que en los próximos días aumente el volumen de acopio, en la medida que lleguen los camiones de la región beneficiada por el chaparrón.
En esta campaña los productores recibirán un valor promedio de 3,56 pesos por kilo de la variedad Burley, lo que significa un incremento de 26 centavos sobre la cotización del año pasado. El precio para la «primera» B1FR fue fijado en 4,50 pesos por kilo.
Los cálculos previos indican que el acopio alcanzaría los 52,4 millones de kilos, de los cuales 49, 15 millones corresponden a la variedad Burley, 2, 53 millones al Criollo Misionero y 720 mil kilos al Virginia.
Para la presente campaña, entre inscriptos y reinscriptos, existe un total de 17.995 plantadores en toda la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas