Disminuyeron en un 20 por ciento los transportes escolares en Posadas

El director de Transporte de la Municipalidad, Rubén López, dijo que los transportes escolares siguen atravesando una profunda crisis económica. «Apenas aumenta la canasta familiar, los padres suspenden el servicio», agregó. Sólo 70 unidades llevarían a cabo el servicio, declaró el funcionario. Desde este año será obligatorio que cada butaca tenga cinturón de seguridad. López comentó que un número importante de transportes solicitó la baja este año, e informó que será obligatorio que todos los vehículos tengan cinturón de seguridad en cada una de las butacas. Explicó que esta nueva reglamentación puede ser puesta en marcha en dos etapas.

«La primera etapa se llevará a cabo con el control técnico actual, y la segunda, en el mes de julio, cuando los transportistas deberán completar en su totalidad, las butacas con cinturón seguridad», manifestó el funcionario municipal.

Por otra parte, López comentó que van a informar a la comunidad acerca de los transportes debidamente habilitados para ejercer la actividad, y en cuanto al estacionamiento, expresó que «desde la policía de tránsito van a acompañar a los transportistas para que puedan trabajar de forma más ágil». (LT 17)


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas