Candelaria y Guaraní sueñan con clasificar

La Franja está atravesando por su mejor momento: por primera vez logró dos victorias seguidas, zafa del descenso y se ilusiona con más. Ahora el grupo esta más unido y solidario, tiene más equilibrio y variantes. Las dos victorias consecutivas logradas por Guaraní Antonio Franco en el marco del torneo Clausura del Argentino B de fútbol, ha permitido que el conjunto posadeño respire más aliviado en cuanto a la lucha por el descenso y, más aún, si llegara a ganar el próximo partido ante Atlético Uruguay, a jugarse en Villa Sarita, podría soñar con la clasificación.
Tras la sexta fecha, en la zona G, Textil Mandiyú sigue al frente de la tabla de posiciones con 11 puntos; con nueve se ubica como escolta de los correntinos, Atlético Uruguay, de Concepción del Uruguay. Boca Unidos y Guaraní suman ahora ocho unidades; Sportivo Eldorado tiene seis y cierra Juventud con cinco.
Como queda dicho, en la próxima fecha Guaraní será local ante Atlético Uruguay, Boca Unidos recibirá a Sportivo y Juventud Unida jugará como local ante Mandiyú.
En la octava fecha el equipo dirigido técnicamente por Toti Olivera, viajará a Corrientes para jugar con Textil Mandiyú, en la novena será local ante Sportivo Eldorado y, en la décima fecha viajará nuevamente a la capital del Taragüí para jugar con Boca Unidos.

Su mejor momento

Desde el plano futbolístico, Guaraní está atravesando por su mejor momento de la temporada, contabilizando incluso el torneo Apertura, donde tenía mayores figuras, pero nunca logró encontrar un rendimiento convincente.

Ahora, con un plantel más reducido y con mayor modestia, pareciera ser que el grupo se hizo más unido, todos tiran para el mismo lado y esa solidaridad también se siente dentro de la cancha.
Guaraní, en la victoria por 3-0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, jugó su mejor partido del año, ya que mantuvo un rendimiento sólido en todas las líneas.
Además, el Mono Mongeló está pasando por un gran momento y fue importante al tapar cuatro pelotas muy complicadas, una de ellas, una chilena del Mencho Medina Bello, que se metía al lado del palo.
Juan Silva recuperó su mejor nivel y es el patrón de la defensa, donde también se asentó Jorge Medina e inclusive se lo ve más sereno y menos agresivo a Sergio Sosa.
En el medio, el nivel de Héctor Silveyra fue superlativo, ya que no se sintió la ausencia de Franco por suspensión y Porcel cumplió como siempre por derecha. Pero la novedad estuvo en la inclusión de Fernando Pallero como enganche desde el inicio y la posición que Toti Olivera le encontró a Ramón Benítez, un puntero de siempre, que actuó de carrilero por izqyuierda y la verdad que se comió la cancha.
Y arriba, Martín Yegros Tejada fue implacable, tuvo su mejor tarde, ya que anotó tres y se perdió otros tantos. Pero además fue imparable cada vez que encaró la marca rival.
Tuvo un compañero en la ofensiva muy solidario, que lo asistió bien en dos conquistas.

Sportivo, complicado

Para Sportivo Eldorado, la historia futura se anuncia como difícil. En la próxima fecha visitará a Boca Unidos, en la octava jugará en Eldorado ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en la novena visitará a Guaraní y cerrará su participación como local ante Textil Mandiyú.
Los resultados no han acompañado al equipo altoparanaense que ha sumado solo una victoria, con tres empates y dos derrotas. Le han convertido 12 goles y ha marcado nueve tantos.


Víctor Cabral, un delantero completo

Guaraní Antonio Franco se volvió a ilusionar con pelear arriba, luego de lograr su segunda victoria consecutiva, algo que le sucedió por primera vez en el campeonato. Pero no solamente por su expectante posición en la tabla, sino que principalmente por su buen rendimiento que invita a soñar a la hinchada que el sábado estuvo en buen número en Villa Sarita.
Se nota que hubo un cambio en el funcionamiento de la Franja y en eso mucho tuvo que ver el buen funcionamiento del delantero correntino Víctor Cabral, que se sumó para esta temporada y demostró que es un delantero desequilibrante.
El sábado, después de las dos asistencias que le dio a Martín Yegros Tejada, habló del buen momento del equipo. «Creo que jugamos un buen partido, quizás el mejor del campeonato, porque tuvimos mucha dinámica, fuimos solidarios en todos los sectores y además tuvimos muchas variantes ofensivas. Así llegaron las situaciones y los goles. Estamos muy contentos, porque al final está apareciendo el equipo que nosotros pretendemos».
Más adelante Cabral indicó que «la victoria de la pasada frente a Boca Unidos nos dio mucha confianza y tranquilidad para trabajar y eso creo que se notó en esta victoria sobre Juventud Unida. Nosotros sabemos el buen equipo que tenemos, por eso la intención nuestra es ir paso a paso, partido a partido y así vamos zafando del descenso y además vamos encontrando el rendimiento que queremos».

«A no confiarnos»

Sin embargo, el delantero fue medido al decir que «todavía estamos en un proceso de crecimiento, tenemos que mejorar mucho aún y tampoco debemos confiarnos porque apenas ganamos dos partidos seguidos».
De las metas del equipo, afirmó que «tenemos que ser conscientes que la meta principal es salvarnos del descenso, primero tenemos que sumar puntos para zafar y si podemos engancharnos en la lucha por la clasificación por la segunda fase, mejor. Sabemos que nadie es mejor que nosotros, y Guaraní, por historia, siempre tiene que mirar hacia arriba».
Cabral reconoció que «si le ganamos el próximo domingo a Atlético Uruguay habremos dado un gran paso. Ellos vienen bien y los derrotamos, prácticamente dejaremos en el camino a un rival directo en la lucha. Pero sabemos que si ganamos la mayor cantidad de partidos que nos quedan, tendremos muchas chances de clasificar para la etapa final».


Omar Gauna: Fuimos un desastre

Juventud Unida de Gualeguaychú terminó dejando una pálida imagen en su visita a Villa Sarita. Solamente en el primer tiempo mostró chispazos de buen fútbol, de la mano del enganche Omar Gauna, un morocho peleado que tiene una zurda fina.
Precisamente Gauna, al término de la contundente derrotar por 3-0 fue uno de los más críticos con la actuación del equipo y aseguró de esta forma será muy difícil que puedan clasificar.
«Me voy recaliente porque defensivamente fuimos un desastre, cometimos muchos errores y por eso llegaron los goles, incluso en el primer tiempo ellos nos perdonaron la vida», dijo el volante.
Después reconoció que «en el primer tiempo al menos intentamos, fuimos al frente y creamos varias situaciones, pero en el segundo ya no tuvimos precisión con la pelota y para colmo cometimos muchos errores en defensa. No creo que hayamos sentido el cansancio físico en la parte final, no tenemos que poner excusas porque fuimos un desastre, no estamos haciendo las cosas como debemos y por eso perdimos».
Sobre el rendimiento de Guaraní, comentó que «la verdad que me sorprendió lo bien que anduvo y si juega también así de visitante, podrá estar en la pelea de arriba».


Para Candelaria, las chances continúan intactas

o todo está perdido para Atlético Candelaria. Si bien los últimos resultados no han acompañado al equipo que dirige técnicamente Rubén Runke, no menos cierto es que Candé ha pisado fuerte en cada uno de los escenarios donde ha jugado y, las derrotas hay que observarlas solamente con una visión netamente deportiva.
Ben Hur de Rafaela y Unión de Sunchales se han escapado tres puntos arriba y se ha acercado peligrosamente Douglas Haig de Pergamino. Esto en lo que hace a la tabla de posiciones de la zona C del Torneo Clausura del Argentino A de fútbol.
La próxima fecha, octava, enfrentará a co Candelaria con La Florida de Tucumán, en partido a jugarse en el Jardín de la República.
También habrá que estar atentos a los otros encuentros de la zona, ya que Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá a Unión de Sunchales que viene de golear a Talleres de Perico por 4 a 1 y en un partido de mucho interés para los misioneros, Ben Hur jugará en Rafaela ante Douglas Haig de Pergamino.
En la novena fecha, Candé volverá a viajar a Pergamino para medirse con Douglas Haig y, recién en la décima jornada volverá a ser local frente a Unión de Sunchales.
En la tabla general, el equipo misionero se encuentra en la séptima posición con 24 puntos, detrás de Luján de Cuyo (32), Ben Hur (30), Atlético Tucumán (30), Atlético Cipolletti (29), Douglas Haig (26) y Guillermo Brown de Puerto Madryn (25).
Cabe consignar que Sportivo Desamparados de San Juan suma 24 unidades, igual que Candelaria, pero con menos goles a favor.
En materia de descenso, Candelaria está tranquilo, porque en la tabla general le sigue llevando siete unidades a Gimnasia de Concepción del Uruguay (24 contra 17) y si logra ganarle en la próxima fecha a La Florida de Tucumán, matemáticamente ya estaría salvado.

Con altibajos
Candelaria entró en una etapa difícil, donde la irregularidad es su sello principal: porque dio el batacazo al golear de visitante a un Unión de Sunchales que venía puntero por 3-0, a jugar dos partidos flojitos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y con Ben Hur de Rafaela, donde perdió y prácticamente dejó escapar la clasificación.
Sin embargo, como decíamos más arriba, nada está perdido aún para Candelaria, sobre todo si logra ganarle de visitante a La Florida de Tucumán, un rival que no tiene un gran potencial.
Además, últimamente a Candelaria le ha ido mejor de visitante, donde se siente más cómodo, con espacios y jugando de contragolpe, donde sabe explotar la velocidad de Carlitos Vicente y la llegada por sorpresa de los volante como José De Filippi y Fernando Rojas.

El sábado vuelve el torneo de la Liga Interprofesional

Con las mejores expectativas, este fin de semana se renueva el torneo apasionante de los profesionales de Posadas, La Liga Interprofesional de Fútbol que llevará el nombre de «Oscar Thomas», como homenaje y reconocimiento a la triste desaparición física del que supo participar en la Liga.
Sólo faltan cuatro días para que vuelva a rodar la protagonista de todos los sábados en la cancha de San Francisco. Es por eso que a partir de este sábado, la Liga Interprofesional de Fútbol vuelve a decir presente con la participación de mejores equipos de la ciudad.
El defensor del título en primera es Ingenieros C que promete quedarse la gloria, gracias a una buena pretemporada y la experiencia recogida.
Es imposible predecir quién será el ganador del torneo, pero si se puede nombrar varios equipos como los más fuertes para pelear la Liga. La noticia, es que vuelve a la primera un equipo que salió tres veces campeón, se trata de Profesores de Educación Física Libres, que ganaron el ascenso gracias a un excelente torneo.

Partidos de la primera
Estudio se medirá frente a Arquitectos, mientras que Profesores Asociados hará lo mismo con Contadores. Un rato más tarde, Universidad Católica se enfrentará con Contadores S y Abogados A con Contadores L. El último campeón tendrá fecha libre.

Los que pelean en la B
La zona B será muy peleada porque varios partidos se prepararon muy bien para quedarse con la gloria. El preciado ascenso será uno de los motivos por el cual, varios conjuntos pelearán para subir a la primera división, como lo logró Profesores de Educación Física L.
Los cotejos que inaugurarán la primera fecha serán Médicos A ante Profesores Unidos; Contadores E ante Ingenieros; Visitadores médicos tendrá un duro encuentro con Escribanos. Los periodistas de Misiones On Line debutarán ante Ingeniero A y completarán la fecha, Agrimensores A ante San Francisco. Profesores B tendrá fecha libre

Categoría Master
La zona Master también será protagonista desde el arranque de la Liga. Abogados B, los últimos campeones, son los últimos ganadores, jugando un muy buen torneo, donde mezclaron buen juego y eficacia. La primera fecha será: Químicos ante C.P.A.I.M., Médicos B se medirá con Agrimensores, Abogados S ante Galenos y Abogados B ante Contadores.


Los mejores de 2004

Antes de que comience una nueva etapa del torneo, es importante recordar los mejores del Clausura del 2004.
Los ganadores del torneo Clausura de la Liga fueron, en la zona Estímulo en la Primera B, el título quedó para Profesores de Educación Física B.
En la Máster, Abogados B fue el campeón y Contadores S subcampeón. Rubén Ordoñez (de Abogados B) fue el goleador y el arco de Contadores Seniors fue la valla menos vencida.
En la B, Profesores de Educación Física Libres recibió el trofeo más importante, el de campeón, mientras que el premio para el artillero de la zona fue para Marcelo Almada de Misiones On Line con nueve tantos y la valla menos vencida también fue para MOL.
En la A, el premio para el goleador y la valla menos vencida fueron para Javier Redka (Universidad Católica) y para el arco de Ingenieros C, respectivamente. El subcampeón fue Contadores Juniors y el título, para los que ansiosamente esperaban que se diga su nombre por los parlantes fue Ingenieros C. Esta todo listo para que este sábado, los profesionales vuelvan a reunirse en San Francisco.

Fútbol de arena

Hoy sigue el certamen en Garupá

El miércoles pasado se desarrolló una nueva fecha del campeonato más playero de todos, el torneo de fútbol de Arena que se desarrolla en el estadio de Crucero.
La tercera fecha del certamen se disputó el miércoles 23, donde Garupá Propiedades goleó 7 a 3 a Villa Dolores. Un rato más tarde, Los Grasas consiguieron un importante triunfo ante Mecánicos por 4 a 2.
El torneo continuó el jueves, con un show de goles de S.O.S ante Banco Río por 7 a 1. Banco Macro superó a Vital por 3 a 1 y completó la jornada del jueves Los Magos con una victoria por 4 a 1 ante Sancor Seguros.
En tanto que el viernes, los partidos que se disputaron fueron Gomería Rapays 3- Don Casimiro «Taller» 1; Los Murciélagos 3- Don Casimiro «Conducción» 0 y Los Correcaminos 6 Arquitectos 1.
El partido postergado fue Los Mineros y Los Amigos.

Tabla de posiciones
En la Zona A lidera con 9 unidades Garupá Propiedades que ha ganado sus tres partidos. Lo sigue Los Murciélagos con 6 puntos, Los Mineros con 3, Los Amigos no tiene puntos pero tiene un partido menos y cierra la tabla sin puntos Don Casimiro «Conducción».

En la zona B, Los Correcaminos está en la punta de la tabla de posiciones con 7 unidades, lo siguen Gomería Rapays y Arquitectos con 6, Villa Dolorores tiene 4 y sin puntos está Don Casimiro «Taller».
En la zona C, Vital está como puntero con 6 unidades, al igual que Los Magos. Mientras que con 3 unidades están Banco Macro y Sancor Seguros.
En la zona D, S.O.S. ganó todos sus partidos, logrando 9 puntos, lo siguen Los Grasas con 6, y con 1 están Mecánicos y Banco Río.

La próxima

Por otra parte, mañana se disputará la cuarta fecha del torneo de Arena con los siguientes encuentros. Desde las 20:30 se medirán Los Grasas con Banco Río y a las 21:30 se enfrentarán Banco Seguros con S.O.S.
El jueves estará jugando desde las 20:15 Villa Dolores con Arquitectos. Un rato más tarde, se enfrentarán Los Murciélagos con Los Amigos y cerrarán la jornada Los Correcaminos ante Gomería Rapays.
Cerrando el cronograma de partidos, el viernes jugarán; Banco Río con Vital y Los magos contra Los Mecánicos.

Tenis

Los misioneros cayeron en el ránking

En los escalafones mundiales de la ATP y WTA dados a conocer perdieron lugares los tenistas misioneros: José Javier Acasuso, en el sistema de acceso cayó once lugares para quedar 69º y ser el 9º argentino, mientras que en la Carrera de los Campeones, perdió diez, siendo 46º.
Diego Hartfield retrocedió dos posiciones, para ser 324º. Por su parte Vanina García Sokol, cayó dos escalones, para quedar 193º y seguir siendo la quinta argentina.

Bajó Nalbandian
El argentino David Nalbandian retrocedió un puesto en el ranking mundial de tenis, donde fue superado por el estadounidense Andre Agassi, con lo que ahora figura en el décimo puesto.
El mejor argentino sigue siendo Guillermo Coria, en el quinto lugar, mientras que Mariano Puerta volvió a pegar otro gran salto, esta vez de 14 puestos, y aparece en la 60ma. posición.
El resto de las mejores raquetas argentinas se mantuvo en sus posiciones: Gastón Gaudio permanece en el octavo lugar y Guillermo Cañas sigue 12. Además, Juan Ignacio Chela avanzó un puesto hasta el 22 y Mariano Zabaleta (52) y Agustín Calleri (56) resguardaron sus ubicaciones.
Por otro lado, la estadounidense Lindsay Davenport se mantiene al frente del ranking femenino de tenis, donde la argentina Paola Suárez aparece en la vigésima ubicación de la WTA y es la compatriota mejor ubicada.


Básquetbol

Se disputa la final del torneo de Las Estrellas


e disputará hoy en instalaciones del gimnasio San Alberto Magno de Puerto Rico, la jornada final de la 18ª edición consecutiva del torneo de verano «De las Estrellas» que tendrá como protagonistas de la lucha por el título a Seewald y Cía y a Supermercado El Colonial que se impusieron en semis a Fórmula Motos por 114 a 81 y a Foto Rollei por 79 a 73 respectivamente.
La jornada tendrá la siguiente programación: 20,00: Por el tercer puesto: Foto Rollei vs Fórmula Motos; 21,00: por el título: Seewald y Cía vs Supermercado El Colonial
Posteriormente se harán entrega de los premios Municipalidad de Puerto Rico.

Las semifinales
Un notable rendimiento demostró el conjunto automotriz que desde el inicio y en base a una mayor potencia física demostró su poderío para obtener una de las plazas finales haciendo pesar en el primer cuarto a Carlos Grismeyer en el perímetro y a Dieminger y Christ en los cristales que totalizando todos los puntos del equipo ganaron el parcial 26 a 19.
En el segundo cuarto Fórmula Motos siguió acechando a pesar de la inferioridad física, pero liderados por la «garra veterana» de Julio Grismeyer tuvieron un parcial de 19-22 ganando la primera mitad Seewald y Cía 48 a 30.
En el tercer cuarto Seewald y Cía prendió el turbo y con parcial de 29-19 prácticamente sellaron la victoria para terminar el cuarto ganando 77 a 57.
Ya el último fue de total dominio para los ganadores que con un contundente 37-24 terminaron redondeando una positiva victoria por 114 a 81.
La otra semifinal fue triunfo de El Colonial sobre Foto Rollei por 79 a 73, en un partido intensamente disputado.

Judo

Lariza Bielakowicz, de cara al Panamericano

Regresó del Cenard la campeona sudamericana Lariza Bielakowicz al haber cumplido su etapa de preparación para viajar a Valencia, Venezuela donde se disputará la edición 2005 del Panamericano entre 8 y 14 de marzo.
Desde que representa a la selección nacional en 2000 en eventos Sudamericanos y Panamericanos, disputo diez torneos donde fue campeona en cinco, subcampeona en una y tercera en cuatro.
La Confederación Argentina mostró su interés en la participación de la misionera ya que está garantizando una nueva medalla el país y con ello futuros apoyos de la Secretaria de Deportes de la Nación, ya que como el judo no obtuvo medallas olímpicas, no hay presupuesto para viajes de las categorías Juveniles y Junior.
Si bien Lariza confía en poder viajar, todavía no cuenta con la ayuda económica que necesita. De todas maneras continúa sus entrenamientos, bajo la supervisión y dirección de su madre Mercedes Radaelli, quien al igual que Zarina, no serán integrantes de la delegación nacional, Mercedes por no contar con ayuda económica y con problemas laborales, y Zarina por estar lesionada, al haber sufrido una fractura de brazo izquierdo.
De todas maneras la presencia de la judoka misionera estaría prácticamente garantizada, habida cuenta de los buenos antecedentes que posee a nivel nacional e internacional.
Desde la Confederación Argentina se pone, una vez más, toda la confianza en las hermanas Bielakowicz, más allá de que hoy sea una la que pueda viajar.

Exposición

Autos y motos para todos los gustos en la 3º Expo Fierros

na vez más, la ciudad de Oberá fue sede de un acontecimiento de características espectaculares. La Tercera Expo-fierros se concretó en el Parque de las Naciones y contó con un asistencia masiva de expositores y público en general, que superó las expectativas de los organizadores.
Entre quienes participaron, particulares y clubes, se puede mencionar a representantes de Alem, Posadas, San Vicente, Iguazú, Campo Grande, Apóstoles, Panambí, Montecarlo, Jardín América, Azara, Capioví y Oberá, en lo que respecta a Misiones. También hubo participantes de Corrientes, Resistencia y Encarnación del Paraguay.
La Revista Auto-guía, responsable de la organización, indicó que el número de vehículos inscriptos y presentados superó las 130 unidades.

Participantes
Entre los clubes que se hicieron presentes en el evento se puede mencionar al Grupo 4×4 Zona Centro, Motogrupo Oberá, Club Halcón (Posadas), Autoclub Jardín (Jardín América), Pisteros Tunning Club (Iguazú), KWK Audio (Posadas), Amigos del Fierro (San Vicente), Club del Automóvil (Alem), Club Azara (Azara). Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, Audio Top (Corrientes), Club de la Fuego (Corrientes), Los Rezagados (Corrientes, Club Mitaí (Encarnación) y Club Amantes de los Fierros Viejos (Resistencia).
Cabe mencionar el esfuerzo que hicieron los integrantes del Club Motosaurios de Posadas, quienes viajaron a Oberá, desde la capital misionera, en sus motos antiguas.

Competencias
Las pruebas programadas, en principio, para el viernes, debieron ser trasladadas al sábado por la noche, sobrecargándose el programa previsto. las pruebas fueron conducidas por Miguel Araujo, con la asistencia técnica de la Facultad de Ingeniería, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Oberá, TLK Informática y miembros de la revista AutoGuía en la toma de datos y manejo de los equipos que permitieron a los participantes y al público, observar en directo y en una pantalla las mediciones tomadas por el sistema RTA, permitiendo una total transparencia.
La primera prueba fue de escape libre, dividida en cuatro categorías: 3 de autos y una de motos. En la primera ganó Lucas Maier, de Posadas, con un Fiat 600. En la segunda prueba se impuso Lorena Meinl, de Oberá, con una Fiat Multicarga y, en la tercera, Teodoro Stekler, de Oberá, con una Chevy se llevó los laureles. En motos el primer puesto fue para una Suzuki 750, perteneciente a Carlos Hetter.
La segunda competencia fue de sonido, también dividida en tres categorías. El Renault Laguna del obereño Sergio Pawluk ganó la prueba de presión sonora. La competencia de Potencia Externa fue ganada por Jorge Poryluk, con un Peugeot 106, en tanto que en Calidad de sonido, la victoria fue otra vez para Sergio Pawluk con su Renault Laguna.
La tercera prueba fue de neón, dividida en dos categorías. Luminancia Exterior fue ganada por el representante de Apóstoles, Sergio Boiko, con un Fiat Siena que logró 51,4 lux y, en Luminancia Interior el premio fue para Maximilano Bonelli, de Iguazú, con 43,1 lux en su Fiat Tempra.
Es de destacar que la competencia de sonido fue realizada por primera vez en el nordeste argentino en la Expo Fierros 2002, contando en aquel momento con una medición por parte de sonidistas. En la segunda Expo Fierros se utilizó un decibelímetro y, en esta última, con un sistema computarizado de proyección en pantalla gigante, nuevamente inédito en el noreste de nuestro país.
Por otra parte, la competencia de escape libre fue también realizada por primera vez en el noreste argentino en la Expo Fierros 2003 y, en esta edición se hizo también por primera vez la medición de la competencia de neón con un aparato denominado luxímetro, facilitado por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

4×4, Autoshow y premios
La exhibición de los 4×4 del domingo 20 fue la primera realizada en Oberá, a ello se sumó que los premios a la presentación en torno al vehículo denominado Autoshow, y el premio a la aerografía particular, también fueron inéditas en la provincia y la región.
El éxito alcanzado por esta Tercera Expo Fierros en Oberá, ha animado a los organizadores, quienes piensan en una nueva muestra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas