Brignole inaugura las sesiones del Concejo con la mira en las obras públicas

El intendente expondrá ante los ediles su balance. Hablará de obras públicas, control de tránsito y el código de nocturnidad. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Está previsto que la sesión de apertura de sesiones ordinarias comience hoy a partir de las 9.[/su_note]Como cada año, el intendente de Posadas, Jorge Brignole, abrirá hoy las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad.

La ceremonia está prevista para las 9.

Según se supo ayer, el intendente estaba dando los últimos retoques al discurso que dirigirá a los concejales y en el que pretende resaltar la tarea de la comuna en la realización de obras públicas, el mejoramiento del servicio a los vecinos y el control y mejoramiento del tránsito en la ciudad.

Brignole también hablará de las modificaciones al código de nocturnidad que rige en la ciudad capital y que redujo los incidentes relacionados con los jóvenes y adultos alcoholizados. En ese punto anexará su intención de continuar con los controles. En ese sentido, el Departamento Municipal envió hace unos días al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que se contempla nuevas disposiciones para los boliches, pubs y locales bailables en el aspecto relacionado con la capacidad.

El ambiente con el que recibirán los ediles al intendente, no será el mismo que el año pasado, cuando el cuerpo deliberativo estaba en plena ebullición tras el conflicto surgido con las empresas de transporte público de pasajeros que requerían un aumento de boleto. La situación llegó incluso a la instancia judicial , donde se cuestionó la legitimidad del mandato del actual jefe comunal.

Sin embargo hoy, hay un acercamiento entre el ejecutivo y el deliberativo, según el mismo Brignole comentó, aunque no todas son rosas.

Días pasados, el intendente aseguró que si la relación continúa así como finalizó el año pasado, es decir en un marco de diálogo, el 2005 podrán concretarse muchos logros para Posadas.

«Básicamente trataremos de apuntalar el área de los servicios públicos, que tienen que ver con la recolección de basura y la limpieza de la ciudad», aseguró el jefe de la comuna hace unos días en una entrevista concedida a Radio A. Pero el intendente advirtió que eso sólo se logrará si existe una «convivencia pacífica» con los concejales.

Otro de los anuncios que el intendente podrá exponer en el recinto el día de hoy, es la devolución del 13 por ciento para los empleados que estén en actividad en el Municipio.

Sobre obras públicas, Brignole ya había anticipado que éste será un año de concreciones, ya que piensa aumentar el parque vial con nuevos camiones recolectores y regadores.

También está incluido en el plan de obras la articulación de unas 150 cuadras de la ciudad y el asfaltado de dos avenidas: la Cocomarola y la Cabo de Hornos.

Dos puntos de desencuentros

El pago del subsidio al transporte público de pasajeros y la ampliación del factor ocupacional de los boliches de Posadas son dos puntos en los que los concejales no coinciden con los representantes de la Municipalidad.
Sobre el primer punto, el intendente Jorge Brignole ya expresó su intención de suspender el subsidio, que representa prácticamente el 30 por ciento de la obra pública municipal.

«Es posible que cuando ya no tengamos más fondos dejemos de pagar los casi 200 mil pesos por mes de subsidio», sentenció Brignole. Y enseguida comparó: abonar una mensualidad a los empresarios equivale a entregar un camión compactador cero kilómetro por mes.

En cambio, los concejales pretenden que el pago a los empresarios del transporte para que el costo del boleto continúe en 70 centavos y de esta forma evitar que el aumento afecte a los bolsillos de los usuarios.

El otro cuello de botella surgió la semana pasada cuando se conoció un proyecto de ordenanza emanado de la Secretaría de Calidad de Vida y que propone el aumento de la capacidad de los locales bailables. Sin embargo, los concejales no están convencidos de la necesidad de aumentar la capacidad de los locales.

«No vamos a sacrificar seguridad por mayor rentabilidad», advirtieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas