Premio latinoamericano de periodismo en salud

Red-Salud, la red de periodistas, medios y organizaciones civiles latinoamericanos, comprometidos con la salud pública, convoca a participar en la primera versión del Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud Red-Salud 2005, que este año premiará los mejores trabajos periodísticos sobre el tratamiento del SIDA con medicamentos antiretrovirales. Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, La Iniciativa de Comunicación y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, el premio se centrará cada año, en un tema de periodismo en salud distinto y crítico para la región. El objetivo del concurso es incentivar a los periodistas de la región, a mejorar la calidad y el cubrimiento de temas de salud en los medios del continente.

TEMA:
Tratamiento del SIDA con medicamentos antiretrovirales

REQUISITOS:
Red-Salud/2005, I Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud, se entregará en las categorías de prensa escrita e Internet. Podrán participar periodistas de cualquier país latinoamericano o residentes en países latinoamericanos, con un mínimo de tres años de experiencia, y que ejerzan el oficio como actividad principal en medios escritos o electrónicos de aparición regular en el continente.

TRABAJOS CONCURSANTES:
Se recibirán trabajos individuales, que hayan sido publicados entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de enero de 2005. Los trabajos concursantes podrán estar escritos en cualquier género periodístico (reportaje, crónica entrevista, noticia, etc.), en español o portugués traducido al español, y deberán recoger historias sobre el tratamiento con antiretrovirales y el panorama de la epidemia en América Latina.

PREMIOS:
El ganador recibirá una dotación de U$S 2.000, y su trabajo será publicado en el sitio web de La Iniciativa de Comunicación – sección Red-Salud. Habrá un segundo y tercer premio que recibirán U$S 1.000 y U$S 500 respectivamente, así como la publicación de sus trabajos en el sitio web.

INSCRIPCION EN LINEA
Cada participante deberá diligenciar un formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web.

http://www.comminit.com/la/redsalud/awards/form_1.php

Fecha límite de inscripción y envío de trabajos vía Internet: 7 de mayo de 2005.

ENVIO DE TRABAJOS

Con excepción de los trabajos electrónicos, todos los concursantes deberán enviar como requisito indispensable para la inscripción, por vía postal y antes del 14 de mayo de 2005, lo siguiente:

– Un original de la publicación: página completa de periódico o revista.

– En caso de que la publicación original no estuviese firmada por su autor, deberá anexar una certificación de un representante autorizado de la empresa periodística, en la que conste la autoría del texto.

– Y una copia impresa del formulario de inscripción, tal como fue llenado en línea en el sitio web.

Sólo cuando se reciba la copia física del trabajo, acompañado de estos documentos, se dará por inscrito el trabajo a concurso.

Fecha límite de envío de trabajos y documentos vía postal: 14 de mayo de 2005

La dirección postal para el envío del material completo es:
La Iniciativa de la Comunicación / Red-Salud.
Universidad del Norte.
Programa de Comunicación Social.
KM 5 Vía Puerto Colombia.
Barranquilla – Colombia – Sur América.

GANADORES
El anuncio de ganadores y la publicación de resultados se llevará a cabo el 31 de Mayo de 2005.

INFORMACION ADICIONAL:
Ilse Borrero
Coordinadora Red-Salud
E-mail: [email protected]
O visite la página web de La Iniciativa de Comunicación – Sección Red-Salud http://www.comminit.com/la/redsalud

Red-Salud es una red de periodistas, fuentes, medios y organizaciones de la sociedad civil, comprometida con el diálogo, la reflexión y el aporte de ideas para mejorar la cobertura y el tratamiento de temas de salud en los medios de comunicación del continente.
Socios: La Iniciativa de Comunicación, Organización Panamericana de la Salud, Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas