Gremio docente decidió un paro por 48 horas en el inicio de clases en Corrientes

El gremio docente ACDP decidió llamar a un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo que comienza por disposición del Ministerio de Educación el 1º de marzo. La decisión fue tomada durante la jornada de ayer en una asamblea sindical que aprobó la medida por unanimidad. En tanto, otro sindicato dijo estar a la espera de una consulta interna entre sus delegados. El subsecretario de Educación Rubén Ojeda dijo ayer a la tarde no estar informado oficialmente de la medida.

ACDP lleva adelante un prolongado reclamo por recompocisiones salariales, recategirzaciones, y reconocimeinto del sueldo básico de 450 pesos y 30 de hora cátedra.
En medio de conversaciones que lleva adelante la cartera educativa con el sector, Rosario Giudice, titular del gremio mostró hace días una actitud más combativa que sus pares.

La decisión se tomó en un congreso provincial extraordinario en su sede capitalina.

En tanto el subsecretario de Educación Rubén Ojeda comentó que la cartera no estaba al tanto de la decisión gremial.

«Es poca la información que se tiene», dijo, y pidió tiempo para consultar con el ministro Carlos Vignolo.

AMET

El secretario adjunto del gremio docente AMET Francisco Bojorque señaló que «decidiremos la semana entrante, por posibles medidas de fuerzas, luego de un diálogo infructuoso».

Agregó que «también analizaremos si abrimos un diálogo con otros gremios», cuando se le consultó por el paro dispuesto por ACDP. Comentó que «reclamamos en forma histórica se ofrezca a la cifra de 450 de sueldo básico y 30 pesos de hora cátedra, además de compensación de cargas sociales con la nación».

Aseguró que «de los 15 millones que el gobierno nacional prometió mandar, el gobierno ofreció un cinco por ciento de aumento, pero creemos se puede llegar al ocho por ciento».

Sobre el paro dispuesto por ACDP dijo «primero haremos las consultas como gremio y las evaluaciones de situación, después veremos si se abre una instancia de diálogo intersindical».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas