Concurso de proyectos «Jóvenes y valores»

Organizado por el Banco Mundial junto a otras organizaciones, el conurso de proyectos «Jóvenes y valores» concurso busca premiar iniciativas de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay que fortalezcan los valores cívicos y las prácticas solidarias de jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad en las más variadas áreas como: cultura, medio ambiente, educación y capacitación, igualdad de género, salud pública, recreación y deportes, y la inclusión de grupos discriminados. Se recibirán propuestas hasta el 15 de marzo de 2005.
Es una de las actividades principales de la Feria del Desarrollo del Cono Sur «Jóvenes y Valores: Creyendo en tu Futuro», que tendrá lugar en el Centro Cultural Borges, Buenos Aires, a fines de mayo de 2005. Los finalistas del Concurso expondrán sus proyectos en stands. Un jurado recorrerá los stands y seleccionará a los ganadores, que serán premiados con un monto aproximado a US$ 10.000.

El objetivo del concurso es identificar proyectos innovadores que contribuyan al fortalecimiento de los valores cívicos en los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Los proyectos exitosos estarán orientados a fortalecer la autoestima de los jóvenes y a enfatizar su responsabilidad social, como también sus derechos. Para información acerca de las bases del concurso, categorías de proyectos, categorías de financiamiento, proceso de selección, criterios de selección, y demás datos, consultar el siguiente documento: http://www.bancomundial.org.ar/archivos/Feria_del_Desarrollo_Bases_Version_Final_2.pdf. También pueden ingresar directamente a la página de Internet desde donde se debe bajar la documentación necesaria: http://www.bancomundial.org.ar/arg_peq_fer.htm.

OEI – Convocatorias Iberoamericanas
Convocatorias de Concursos, Congresos, Reuniones y otras actividades realizadas en los países iberoamericanos, o que tengan interés para ellos, sobre Educación, Ciencia y Cultura. Las solicitudes de información sobre los eventos anunciados deben dirigirse a los organizadores de los mismos.
Mayor infoermación en: www.oei.es/eventos.htm

Premio Internacional de Ensayo «Esteban de Terreros»
La fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha convocado el Premio Internacional de Ensayo Esteban de Terreros 2005 con el fin de promover la creación y difusión de obras de calidad escritas en español en el ámbito de la cultura científica y tecnológica.

El premio, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros para el ganador, tiene un carácter panhispánico y está dirigido a autores que utilicen el español como lengua de expresión en ciencia y tecnología.
Las obras presentadas han de ser originales e inéditas y podrán pertenecer a cualquier área de conocimiento. Los originales que opten al Premio tendrán que compatibilizar el rigor científico y la claridad expositiva con la pretensión de llegar a un público amplio. Además, el jurado, compuesto por importantes personalidades internacionales, tendrá en especial consideración la corrección y el buen uso del idioma.

El texto premiado será publicado por una editorial de reconocido prestigio. El Premio lleva el nombre de Esteban de Terreros y Pando como homenaje al que fue autor en el siglo XVIII del primer gran diccionario de ciencias y artes en lengua española.
Para consultar las bases de la convocatoria, véase www.fecyt.es, sección Convocatorias.
Para solicitar más información, contactar con: [email protected].

Concurso de ensayo «La Educación en Escenarios Latinoamericanos Futuros»

Save the Children Suecia organiza e invita a participar de este concurso de ensayos en el cual podrán participar autores de cualquier país del mundo con un ensayo inédito, escrito en español o portugués, el ensayo podrá enviarse hasta el 15 de febrero de 2005.

La extensión del ensayo no debe ser menor de 10 páginas ni mayor de 20, tamaño oficio, en letra Arial tamaño 12, a doble espacio, márgenes 2,5, y notas a pie de página.

No se aceptará más de un ensayo por participante, de lo contrario quedará eliminado del concurso. El ensayo podrá enviarse hasta el 15 de febrero de 2005 en archivo adjunto de Word, debidamente identificado con el nombre y la dirección del participante, a esta dirección electrónica: [email protected].

Sólo se aceptarán los trabajos que ingresen por vía electrónica. Save the Children premiará a los tres mejores trabajos con una pasantía Universitaria por dos semanas durante el año académico 2005 en alguno de los países latinoamericanos (Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Nicaragua) donde funcionan las Maestrías en Políticas Sociales, Derechos del Niño, Promoción de la Infancia.

Adicionalmente se podrá premiar hasta dos menciones honrosas. Todos los trabajos premiados serán editados y difundidos en versión electrónica y/o imprenta. Save the Children Suecia se reserva durante un año el derecho a la primera edición de todos los textos participantes.

Para mayor información dirigirse a Save the Children Suecia, Oficina Regional para América Latina y El Caribe, Apartado Postal 14-0393, Lima, Perú, Tel. (51-1) 422-9292 / 422-5944, Fax. (51-1) 422-4632, [email protected], www.scslat.org/concurso/index.htm

III Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales»
El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco de su 75º aniversario, y con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, convoca a investigadores y estudiosos de las ciencias sociales en instituciones de América Latina, España y Portugal a la tercera edición de este premio.

Se premiará un artículo de investigación original e inédito (máximo 50 carillas). Se otorgará un premio único e indivisible consistente en $ 110.000 pesos mexicanos y la publicación del trabajo en la Revista Mexicana de Sociología.
La fecha límite de recepción de trabajos es el 28 de febrero de 2005.
Consulte la convocatoria completa en www.unam.mx/iisunam.
Para mayores informes, diríjase a la Secretaría Académica del Instituto a los teléfonos (01 55) 5665-4068 y 5622-7370.
E-mail: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas