Unos 60 chicos participaron del Cierre de la colonia del IPS

El presidente del Instituto compartió e almuerzo con los chicos y aseguró la continuidad de la experiencia en invierno. También se organizarán viajes para los niños

Unos 60 chicos cerraron ayer, en medio de una serie de festejos, la colonia de vacaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) que se realizó en las instalaciones del club, ubicado en el barrio Itaembé Miní de Posadas.
El presidente del Instituto, Jorge Franco; así como el director por la rama activa Rubén Valentín Alsina y la directora por la rama pasiva Rosa Labat compartieron con los pequeños el almuerzo de despedida.
«La colonia comenzó como una experiencia. Al principio había muchas dudas. Me preguntaba si esto iba a funcionar, y ahora veo que la colonia superó las expectativas», dijo Franco al charlar con los niños. El presidente del IPS indicó además que en los planes de la institución se contempla la posibilidad de continuar con la colonia en las vacaciones de invierno y realizar viajes al interior para que los niños conozcan diferentes sitios de la Provincia.
Las hamburguesas y los biscochuelos sirvieron para poner el broche de oro a los 15 días de festejos.
La colonia se realizó durante dos semanas. «Fue una experiencia piloto y resultó positiva», aseguró el presidente de la comisión directiva del club del IPS, Carlos Torres.
Los chicos, hijos afiliados y trabajadores del Instituto, participaban de las actividades programadas desde las 8 hasta las 12, de lunes a viernes. Los profesores de educación física Hugo Alfonso, Ariel Cabrera y la profesora de educación inicial Cintia Jorgensen eran los encargados de atender a los pequeños cuyas edades oscilaban entre los 5 y los 14 años. La colonia también contó con la asistencia de un bañista y un paramédico, además de la colaboración de las mamás Mariel López y Margarita Jorgensen.
Entre las actividades que realizaban los chicos se contaba con los juegos, cursos de natación, talleres de cocina y la práctica de deportes.
Cada chico aportó 45 pesos para poder participar.

Informatización

Por otra parte, el presidente del IPS, Jorge Franco indicó que desde la institución se está evaluando qué sucederá con el proceso de informatización, que quedó prácticamente paralizado.
«Estamos trabajando en eso, sucede que los costos que estábamos manejando fueron superados así que estamos tratando de replantear el tema para ver cómo lo llevamos adelante», contó Franco, quien además aclaró que con el otorgamiento de la banda magnética que reemplaza el carnet ya «tenemos el elemento básico que sirve para informatizar».
Desde el IPS se había estimado un costo aproximado de 70 mil pesos por mes para proceder a la informatización, sin embargo los costos se elevaron casi al doble por lo que la informatización quedó en stand by.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas