Sigue siendo «crítico» el índice de peligrosidad de incendios en toda la provincia de Misiones y norte de Corrientes

Continúa en el nivel «crítico», el índice de peligrosidad de incendios en toda la provincia de Misiones y norte de Corrientes. Como el Ministerio de Ecología viene informando desde hace varios días, están prohibidas las quemas y se pide a la población en general, el mayor cuidado posible para la prevención de incendios. El Ministerio de Ecología recordó la legislación que se halla vigente sobre incendios forestales:

Quien ejecuta un hecho que por su culpa o negligencia ocasiona daño a otro, está obligado a la reparación del perjuicio.

El Código Penal impone castigo con reclusión o prisión de 3 a 10 años al que causare incendio de bosques, viñas, cañaverales, yerbales o cualquier otra plantación de árboles o arbustos.

Se reprime con prisión de un mes a un año al que por imprudencia o negligencia, por impericia o por inobservancia, causare un incendio.

Toda persona que tenga conocimiento de haberse producido algún incendio de bosque está obligada a formular de inmediato la denuncia ante la autoridad más próxima.

Los habitantes que fuesen convocados , dentro de un radio de 40 km del lugar del incendio, deben concurrir para ayudar en la extinción, pues es considerado carga pública.

Quien encienda fuego en el interior de los bosques será penado con una multa igual al mayor aforo vigente en la provincia.

Los responsables de incendios de bosques se harán pasibles de multas de acuerdo al daño producido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas