Controlaron el incendio que devoró 100 hectáreas en el límite de Caá Yarí y San Martín

Recién ayer por la madrugada, los bomberos y policías de la Zona Centro controlaron el incendio forestal que había arrasado con lotes enteros en el límite entre las localidades de Caá Yarí y San Martín.
«Cerca de las 4, y debido a que el fuego llegó a zonas descampadas, pudo ser controlado. Pero debido los vientos y lo seco que se halla naturaleza, se puede reavivar nuevamente y en cualquier momento. Ante ello los trabajadores continúan realizando trabajos de limpieza, utilizando maquinaria pesada cedida por las comunas del lugar», explicaron voceros de la Unidad Regional Dos.
En el arduo trabajo estuvieron afectados bomberos de Oberá, voluntarios de Alem y efectivos policiales de las comisarías de Caá Yarí, San Martín, Alem y de la Capital del Monte. Con los uniformados colaboraron codo a codo empleados municipales, quienes trabajaron durante toda la noche, utilizando picos, palas, rastrillos, asadas y ramas verdes.
Se calcula que alrededor de 100 hectáreas de pino, montes, yerbales, potreros, plantaciones de mandioca y otros cultivos fueron afectadas por el fuego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas