Nuevas tarifas sociales en Emsa

El presidente de EMSA, Esteban Lozina, se reunió con el intendente de la localidad de Garupá, Augusto Roa, para avanzar en las obras que iluminarán la avenida de Las Américas que tiene más de cuatro kilómetros. Durante su recorrida por Garupá, Lozina adelantó el lanzamiento de un nuevo programa de tarifas sociales que beneficiará a los sectores más marginados de la sociedad misionera.
«Vamos a intentar de solucionar la situación de los enganchados, que fueron el producto de la indigencia y la exclusión social, mediante una tarifa solidaria que contenga a toda esta población», explicó Lozina.
El anuncio formal lo realizará el gobernador Carlos Rovira a su regreso a la provincia. «Existe ya una tarifa solidaria que tiene cerca de 10 mil usuarios, y cuando regrese el gobernador vamos a estar anunciando un nuevo programa de inclusión de energía solidaria que va a significar la posibilidad de acceso a un vasto sector de la población», adelantó sin brindar mayores detalles.
Según Lozina, se realizará un relevamiento para detectar cuáles serán los nuevos beneficiarios del plan solidario. El trabajo será realizado por asistentes sociales en diferentes localidades de la provincia.
Con respecto al nuevo cuadro de las tarifario, el presidente de EMSA recordó que el aumento «fue determinado por la Secretaría de Energía de la Nación, y va a parar a manos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico».
El nuevo incremento de la tarifa eléctrica es del cinco por ciento para los usuarios residenciales y del ocho al 25 por ciento para los comerciales e industriales.
«Vamos a mantener las tarifas solidarias y tratar de reunir los recursos necesarios para ir avanzando con las diferentes obras que se están realizando», subrayó Lozina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas