Una riña entre jóvenes enemigos terminó con un herido grave

La pelea se registró en un camping de Campo Grande, el día de su inauguración Los protagonistas de la historia tienen diferencias desde hace tiempo. Es más, cuentan con antecedentes por peleas callejeras, de acuerdo con lo que confiaron fuentes policiales. El domingo, la bronca mutua derivó en una pelea, que dejó a un adolescente de 17 años apuñalado y en estado delicado. El chico está grave, pues el arma blanca con la que lo atacaron le afectó la región hepática.
El enfrentamiento de jóvenes tuvo lugar en un camping de Campo Grande que había sido inaugurado ese día en el lote 313. Comenzó poco antes de las 19, cuando Julián y sus hermanos, de 14 y 19 años, respectivamente, se enfrascaron en una pelea con otro muchacho.
En medio de la lucha, Javier (17) habría sacado un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a uno de sus rivales. Los efectos de la estocada no tardaron en hacerse sentir. Los contrincantes se desbandaron, salvó el herido, trasladado de inmediato al Hospital de Área.
Desde el centro de salud avisaron a la Policía del ingreso de un jovencito acuchillado. Era Julián, quien fue atendido por el doctor Jorge Sartori. El médico diagnosticó que el chico evidenciaba una herida seria a la altura del hígado y otro corte en un brazo.
La comisaría local empezó a averiguar y estableció quiénes habían participado de la trifulca. Así llegó hasta Javier, detenido al poco tiempo. Al muchacho se le secuestró un cuchillo de cocina que tenía manchas. Ahora los peritos de la Unidad Regional Dos intentan establecer si esos restos son de sangre humana.
Sin embargo, el adolescente no estuvo mucho tiempo preso. Por disposición judicial, el joven fue entregado a sus familiares.
Las fuentes indicaron que el muchacho acusado de agresor, la víctima y los hermanos de ésta tienen antecedentes por haber protagonizado peleas en la vía pública.
La riña de Campo Grande no fue el único episodio de violencia que tuvo lugar el fin de semana. También el domingo, pero en la localidad de Guaraní y por la madrugada, dos hombres terminaron internados y con custodia policial por haber protagonizado una gresca en la villa Industrial.
Fue aproximadamente a las 4. Al menos tres desaforados vecinos se trenzaron en una batalla en la que no faltó quien utilizara un arma blanca. Cuando un móvil policial llegó al lugar, halló a Silvio (26) y a Pedro (40) tirados. Ambos fueron llevados a un centro de salud de la zona en el patrullero. El menor de los lesionados presenta cortes en el rostro y en un brazo. El otro, golpes en la cara y otros sectores del cráneo. Los dos se encuentran hospitalizados, en carácter de detenidos.
Un tercer vecino que habría participado de la riña está prófugo. No se secuestraron armas.

También en Jardín América

La localidad de Jardín América registró otro caso de enfrentamiento con acuchillados el fin de semana. Fue el sábado por la madrugada en la casa de Miguel Ángel Schafranski, señalaron voceros de la fuerza de seguridad provincial.
En el predio, a eso de las 1, por diferencias del momento, discutieron Ramón Da Silva (44) y Raúl Olivera (23). De los dichos pasaron a los hechos en menos de lo que canta un gallo. El resultado fue el previsible. Los dos resultaron lastimados.
Olivera terminó con tres puñaladas, distribuidas entre la región dorsal derecha y el tórax. Lo derivaron al hospital Madariaga de Posadas.
Da Silva, de su lado, sufrió cortes arriba de la ceja izquierda y en la región parietal del cráneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas