Rey indagará a «Nani» por la megaestafa

[su_note note_color=»#cdcdcd»]La elevación a juicio de la megaestafa se retrasó tras la captura de “Nani” Castelli.[/su_note]Sin dudas el juicio oral y público a los procesados en la causa conocida como la megaestafa a las cuentas judiciales, promete ser uno de los principales temas de la justicia misionera durante el 2005.

El juez que investigó la causa, José Luis Rey, estuvo a punto de elevar la causa a juicio a fines del año pasado pero la detención de Cayetano «Nani» Castelli, el pasado 28 de diciembre, hizo que el magistrado frene el expediente.

«Nani», es sindicado como uno de los integrantes de la asociación ilícita que se dedicaba a la extracción indebida de fondos que estaban bajo custodia judicial mediante órdenes de pago truchas que eran firmadas por la ex jueza del Civil y Comercial N° 1, Graciela Salvado de Sotelo. Castelli estuvo más de un año prófugo y era intensamente buscado por la justicia misionera.

Ahora la elevación a juicio de la causa podría retrasarse unos meses más, todo dependerá de lo que diga Castelli durante la declaración indagatoria que dará ante Rey durante los primeros días de Febrero.

Los abogados de los procesados son los primeros que esperan con ansias el inicio de la etapa oral. Los principales procesados de la causa que conmocionó a la Justicia misionera darían a conocer durante el juicio nuevos detalles de la megaestafa.

Lo que queda claro es que los abogados de los procesados seguirán apuntando a que caiga la carátula de asociación ilícita, que es lo que mantiene tras las rejas a los principales procesados.

Salvado de Sotelo; la ex jefa de despacho Nora Castelli, y los abogados Paula Espinosa, y Guillermo Abdón Fernández, son los únicos detenidos en la causa tras ser procesados por asociación ilícita entre otros cargos.

Los abogados Alejandro Jabornicki y José Alberto Tuvi, el contador Eduardo Mártires Solís, el empresario constructor Roberto Motta, el ex empleado del juzgado investigado Alan López, y la ex secretaria del Civil Nº 1, Miriam Saidman, también se encuentran procesados pero no están tras las rejas ya que quedaron fuera de la asociación ilícita.

«Vamos a demostrar que Nani, no tuvo nada que ver con la organización de la asociación ilícita», aseguró el abogado Ricardo de la Cruz Rodríguez, que patrocina la defensa de Castelli.

Según el letrado, «Nani» mientras se gestaba la megaestafa se encontraba viviendo en Paraguay. «Así que no pudo haber tenido la participación que dice que tuvo», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas