Murió el presidente del Colegio de Abogados

Poco después de las ocho de la mañana de ayer el abogado Luis Thomas fue encontrado sin vida por sus familiares. Se trató de un paro cardiorrespiratorio.

El “Negro” Thomas pasó su vida entre la poesía y el amor por las leyes.

El “Negro” Thomas pasó su vida entre la poesía y el amor por las leyes.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El parte médico aseguró que el deceso de Thomas se había producido entre las cinco y ocho de la mañana como producto de un paro cardiorrespiratorio.[/su_note][su_note note_color=»#cdcdcd»]Su participación durante los últimos tres años frente al Colegio de Abogados había sido exitosa. [/su_note]El abogado Luis Vicente Thomas no volverá a estar al frente del Colegio de Abogados de Misiones. El letrado falleció durante la mañana de ayer de un paro cardiorrespiratorio mientras tomaba sus últimos días de vacaciones en una casa quinta de la localidad correntina de Paso de la Patria.

Habían pasado las ocho de la mañana cuando los familiares lo encontraron muerto y dieron aviso al hospital local. Los médicos no alcanzaron a brindarle ningún auxilio ya que el cuerpo se encontraba sin vida. Minutos más tarde tomó conocimiento la Policía con asiento en la localidad correntina.

«En un principio el médico perito tuvo dudas y el fiscal de Instrucción de turno, Raúl Pasetto, ordenó que se traslade el cuerpo al hospital de Corrientes para que se practique una autopsia», informó en diálogo telefónico con Misiones On Line el comisario Ángel Perdomo, que se encontraba de turno.

A las 13 horas fue trasladado el cuerpo del abogado hacia la capital correntina donde se le practicó la autopsia que arrojó su resultado a las 17. El parte médico aseguró que el deceso de Thomas se había producido entre las cinco y ocho de la mañana como producto de un paro cardiorrespiratorio.

Thomas había llegado a Paso de la Patria hace tres días atrás, junto a su familia y unos amigos, para pasar sus últimos días de vacaciones antes de retomar sus tareas como abogado del fuero local.

Ahora será la abogada Lilian Roko, quien quede al frente del Colegio de Abogados de Misiones.

Un tipo de ley

El «Negro», como lo llamaban sus amigos, tenía 46 años de edad, estaba casado, tenía un hijo, y muchos amigos. Le gustaba el fútbol, la música, y la poesía. Pero por sobre todas las cosas amaba la Justicia.

«Me encanta mi profesión. Yo desde chico quise ser abogado porque odiaba la injusticia, me hubiese gustado haber sido un mosquetero. Pero no encontré nada más cercano a la Justicia que la abogacía», había explicado Thomas a este cronista durante el brindis por el Día del Abogado.

Había compuesto la mayoría de las letras del grupo musical Salamandra. Y cada tanto, durante las presentaciones, las cantaba o simplemente las recitaba a voz ronca mientras le daba pitadas a sus cigarrillos LM.

El pasado 2 de diciembre en el Colegio de Abogados se llevaron a cabo las elecciones para renovar sus autoridades. El «Negro» había sido nuevamente elegido como presidente de la entidad, ya que nadie presentó una lista para disputarle su continuidad.

Su participación durante los últimos tres años frente al Colegio de Abogados había sido exitosa.

Fue Thomas quien impulsó el pedido de jury contra la ex jueza del Civil y Comercial N° 1, Graciela Salvado de Sotelo. La ex magistrada terminó siendo destituida y procesada por liderar una asociación ilícita que se dedicaba a la extracción de fondos bajo custodia judicial mediante órdenes de pago truchas. También pidió un jury contra la jueza del Civil N° 5, Alicia Isasa de Zapelli, por su cuestionada participación en el libramiento de medidas de amparo que beneficiaba a ciertos ahorristas durante los vertiginosos tiempos del corralito financiero.

Discutió públicamente en más de una oportunidad con distintas autoridades del Poder Judicial, e incluso con las de los otros Poderes. Así era el «Negro» Thomas, cuando no le gustaba algo simplemente lo decía a viva voz, sin esconderse, ni esquivar el bulto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas