Guaraní otra vez fue goleado por Atlético Uruguay

La Franja aguantó bien el primer tiempo, pero la expulsión de Sergio Sosa antes del descanso lo complicó: al final perdió 3-0 ante Atlético Uruguay, de Concepción del Uruguay, que lo había vencido 4-0 en Posadas Guaraní Antonio Franco no pudo repetir la buena imagen que dejó la semana pasada en Gualeguaychú, ya que en esta segunda excursión por tierras entrerrianas perdió claramente 3-0, frente a Atlético Uruguay, el ganador del grupo G en el Apertura.
Aguantó bien el equipo dirigido por Pablo «Toti» Olivera, ya que durante los primeros 45 minutos pudo neutralizar a su rival, con un planteo cerrado, prolijo y ordenado, que le sirvió para aguantar el cero en su propio arco.
Pero se le complicó antes del cierre del primer tiempo, cuando Sergio Sosa cometió una fuerte infracción sobre un delantero rival y vio la tarjeta roja directa.
La desventaja numérica complicó al equipo misionero que en la parte final, más aún después del tanto de Mariano Romero, se entregó y ya no tuvo respuestas.
Y cuando a los 22 minutos Próspero Kindercheal anotó el segundo se desmoronó la ilusión del conjunto misionero de poder conseguir al menos un punto, ya que el mismo Romero se encargó de poner el 3-0.

Todos los resultados
Los siguientes son los resultados registrados por la segunda fecha del Clausura del Torneo Argentino B de fútbol, que se disputó este fin de semana:
Zona A: Alianza Cutral Có de Neuquén 0-Deportivo Madryn 1, Germinal Rawson 1-Bancruz de Río Gallegos 1 y Huracán de Comodoro Rivadavia 1-Centenario de Neuquén 1.
Zona B: Sporting Punta Alta 4-Ramón Santamarina de Tandil 1, Alvarado de Mar del Plata 2-Racing de Olavarría 1 y Grupo Universitario de Tandil 0-Banfield de Mar del Plata 2.
Zona C: Deportivo Roca de Río Negro 0-Estudiantes de Río Cuarto 0, Juventud Alianza de San Juan 2-Estudiantes de San Luis 0 y Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0- Villa Atuel de Mendoza 2.
Zona D: La Emilia 1-La Plata F. C. 0, El Linqueño (Lincoln) 5-Almirante Brown de Arrecifes 0 y Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 2-Juventud de Pergamino 3.
Zona E: Altos Hornos Zapla de Jujuy 0-San Martín de Valle Viejo 1, Concepción F. C. de Tucumán 2-Central Norte de Salta 0 y Atlético Ledesma de Jujuy 1-San Martín de Tucumán 0.
Zona F: Central Córdoba de Santiago del Estero 0-Policial de Catamarca 1, Belgrano de San Francisco 9-Independiente de La Rioja 0 y Alumni de Villa María 2-Mitre de Santiago del Estero 0.
Zona G: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 3-Guaraní Antonio Franco 0, Sportivo Eldorado 3-Boca Unidos de Corrientes 2 y Textil Mandiyú de Corrientes 2-Juventud Unida de Gualeguaychú 0.
Zona H: Sportivo Patria de Formosa 1-Patronato de Paraná 2, Chaco For Ever 2- 9 de Julio de Rafaela 0 y Libertad de Sunchales 4-Sarmiento de Chaco 1.

Sportivo logró un triunfo valioso y necesario

Por fin pudo desahogarse Sportivo Eldorado ante su gente. Después de varios empates consecutivos, incluyendo el torneo Apertura, ayer venció por 3-2 nada menos que a Boca Unidos de Corrientes y logró sumar tres puntos muy valiosos, pensando en zafar del descenso y porqué no, para soñar con la clasificación.
Ahora el conjunto dirigido por Walter Ziegler no solamente se sacó un estigma de encima, sino que además se convirtió en uno de los punteros de la zona G, junto a Atlético Uruguay.

No fue nada fácil
Ganó Sportivo Eldorado y eso no que no empezó siendo sencilla la historia, ya que tuvo enfrente a un equipo que salió a presionar bien arriba y que además, en cada ataque se mostraba peligroso e incisivo.
No había transcurrido mucho hasta que a los 19 minutos Diego Ortiz mostró su habilidad y tras eludir a tres hombres de Sportivo, definió con calidad ante Roberto Geck, que nada pudo hacer.
Pese a la desventaja, Sportivo Eldorado, a diferencia de otras tardes, tuvo la virtud de no desesperarse nunca. Por eso, antes de la media hora logró la igualdad que le dio tranquilidad para el desarrollo posterior: Fabián Balmaceda, nuevamente el más claro en la gestión, armó una buena jugada por derecha, envió el centro y Gonzalo Charra, anticipándose a todos, metió el festejado empate.
De allí hasta el descanso, Sportivo adelantó sus líneas, por momentos metió a su rival contra el arco, pero no logró la forma de vulnerar la defensa rival.
Distinta fue la historia en el segundo tiempo, porque Sportivo mostró una contundencia inhabitual en este torneo, porque de hecho, nunca había anotado tres goles.
Esta vez los delanteros fueron incisivos: a los 12 minutos Eduardo Sosa anotó el segundo y a los 25, Eduardo Ramírez, igual que la semana pasada ante Atlético Uruguay, puso el 3-1.
El tanto de Javier García le puso suspenso al partido, pero sirvió para celebrar aún más la victoria.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas