Fue un éxito el segundo fin de semana de carnaval correntino

El comparsero pudo disfrutar en a capital correntina de la euforia del público a su paso, lo que obviamente, le dio mayor fortaleza al espectáculo.

El calor de la noche se vio incrementado al cien por cien con cada una de las comparseras que ingresaban

El calor de la noche se vio incrementado al cien por cien con cada una de las comparseras que ingresaban

El segundo fin de semana fue el momento de Momo en el corsódromo Nolo Alías. Por primera vez el comparsero pudo disfrutar de la euforia del público a su paso, lo que obviamente, le dio mayor fortaleza al espectáculo. El calor de las noches se vió incrementado al cien por cien con cada una de las comparseras que ingresaban al corsódromo Nolo Alías las que, aumentaban a su vez, la temperatura de los espectadores que como en ninguna de las otras noches, no sólo fue a mirar sino a sentir la fiesta de Momo. Como estaba programado, el espectáculo se inició a las 21.15 con la participación de las comparsas barriales para luego, a las 22.30 dar inicio el desfile de las comparsas y agrupaciones musicales del corso oficial con la presencia de Kamandukahia. En lo que a desfile respecta, en la noche del sábado quedaron demostradas varias cuestiones. La primera de ella es que el fuerte de Ará Berá es el corso. La magia lograda nuevamente en la cuarta noche de la fiesta fue maravillosa. Fue el momento de mayor euforia de la gente. Lo que, hasta el momento y más allá de la belleza y el lujo de sus trajes, no puede lograr a la comparsa del gallo, la que sí logró marcar esta diferencia en el show. También es cierto que el sonido sigue sin aportar lo suficiente por lo que, en muchas oportunidades no llega a la gente. Ahora, en esto no sólo tuvo que ver las deficiencias que tiene el sonido -de la que se quejan todos los dirigentes de las comparsas- sino también el fuerte viento que sopló en la noche del sábado. Con respecto a las agrupaciones musicales no hay dudas que la única que logra poner a todas las tribunas de pie es la multicampeona. Pese a problemas con el sonido, cuando el público escuchaba la música del carro de Samba Total- comenzaba a saltar y a bailar.

En Santo Tomé también hubo mucho brillo y color


La presente edición de los carnavales santotomeños se ha vuelto a caracterizar nuevamente por el brillo y color que han desplegado tanto las cinco comparsas infantiles como las tres mayores en las dos primeras jornadas- de las seis previstas- que se llevaron a cabo los días viernes y sábado, con un lleno total de público. Estimaciones efectuadas por integrantes de la Comisión Central del Carnaval, dan cuenta que un total de 22 mil personas han concurrido a la avenida en ambas noches. Marabucitos, Fonfonitos, Coloncitos, Ipanemita y Tabladita Porá- que son el semillero de esta fiesta pagana- abrieron el fuego carnestolendo cerca de las 10.00 horas al hacer su paso por la avenida y preanunciar de esa manera lo que pasada la medianoche Marabú, Turma do Fón Fón e Ipanema desplegarían sobre el escenario todo el brillo y color de una edición más de la fiesta del «Rey Momo». En cuanto a los temas desarollados por las agrupaciones mayores, la decana de estos carnavales tal es el caso de Turma do Fón Fón, presenta este año «Aventuras de Robin Hood», tema ideado y desarrollado por Rubén Molina. La soberana es Fernanda Ojeda, mientras que Valeria Cáceres hace el papel de bastonera y Paula Soto como embajadora. 200 integrantes componen esta comparsa que naciera allá por el año 1947. Tambien Marabú que intenta revalidar su título de campeona 2004, presenta este año » Roma, Legendaria y Poderosa» cuyo papel principal le cabe a su reina Nancy Frank- oriunda de Eldorado- que presenta dos bellísimos trajes. El rol de embajadora le cabe en esta oportunidad a Valeria Guillen-soberana 2004- y bastonera a Cecilia Esquivel. 200 integrantes aproximadamente forman parte de Marabú, la denominada Embajadora de los Carnavales santotomeños. Por su parte, la más nueva de las comparsas mayores, en este caso Ipanema que representa a los barrios de la zona sur de la ciudad, pretende con el tema » Los Pioneros de la Yerba Mate» quebrar la hegemonía de sus rivales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas