El joven asesinado el domingo era un canillita de apenas 16 años

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Según la Policía, lo mataron con un destornillador en un intento de robo[/su_note]El joven asesinado el domingo por la tarde en la colectora de la multitrocha de acceso a Posadas tenía apenas 16 años. Era un canillita que se dirigía a la casa de un hermano cuando los homicidas le salieron al cruce para robarle la bicicleta. Esta es la hipótesis que más fuerza cobra entre los investigadores de la Policía a la hora de explicar el móvil del crimen.
La víctima se llamaba Juan Alberto Verón y residía en el barrio Las Vertientes. Ayer, profesionales del Cuerpo Médico Forense le practicaron una autopsia y determinaron que el deceso se produjo por las severas lesiones que el adolescente sufrió en el corazón.
Los expertos concluyeron que, por las características de la herida, el arma que utilizó el asesino era punzante, pero no cortante. Por eso, los detectives del caso creen que se trata del destornillador que secuestraron en el operativo en el que atraparon a los dos sospechosos actualmente entre rejas.
Las personas que se encuentran arrestadas por el hecho de sangre son Miguel Ángel Boni (21), alias «Boni», y Carlos Orlando Anzuategui (28), apodado «Diablo». Ambos tienen antecedentes policiales por delitos en contra de la propiedad, aseguraron voceros policiales.
Los informantes indicaron que el dúo habría intentado sacarle la bicicleta a Verón y como éste se resistió, lo apuñalaron.
Esto sucedió alrededor de las 13.40, a unos 300 metros de la Rotonda. El adolescente, una vez que zafó de los ladrones, hizo unos metros y luego se desplomó. Murió segundos después a raíz de puntazo que había recibido en el pecho.
Boni y Diablo fueron arrestados poco después en la zona de San José Obrero. Tenían en su poder dos cuchillos y un destornillador.
El dúo, que no se descarta que haya actuado bajo los efectos de algún alucinógeno, será puesto a disposición del juez de Instrucción Uno Horacio Gallardo, esta mañana. El magistrado los indagaría hoy mismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas