Crucero del Norte se hace camino al andar

El conjunto colectivero venció sin sobresaltos a Atlético Campo Grande por 2-0 y se afianza como líder de la zona 23. Ganó los tres partidos que jugó, volvió a mostrar gran solidez y se perfila para ganar el grupo 23. Era el partido a ganar. Ambos rivales, invictos, se tomaron como referentes en la zona más difícil del Torneo del Interior del Consejo Federal de la AFA.
Con esa premisa, tanto Crucero del Norte como Atlético Campo Grande no se regalaron absolutamente nada en el partido disputado el sábado por la tarde en cancha de Bartolomé Mitre.
En la primera parte los visitantes cedieron la cancha a Crucero y apostaron al contragolpe. No obstante Medrano y Caballero se las compusieron como para no tener muchos inconvenientes. Salvo algún disparo de media distancia Campo Grande no inquietó a Pico Salinas.
Por el lado de Crucero, el fútbol pasaba por Pedro Brítez, de brillante labor, aunque desconectado con el resto de sus compañeros. Saucedo no sintonizaba el mismo juego y Piris solo aportó dinamismo sin claridad.
El segundo tiempo no ofreció muchas variantes a lo observado en la primera etapa. No obstante, el ingreso de Bren por Piris le dio mayor dinamismo y potencia al ataque de los colectiveros.
Brítez coronó su gran tarde con un golazo de media distancia. Había probado en dos o tres ocasiones y en esta ocasión su remate rasante se metió al lado del primer palo del buen arquero Amarilla.
Promediando el segundo tiempo, la fortuna sonrió al equipo de Alfonso. Un remate cruzado de derecha a izquierda se desvió en Escobar Fretes descolocando al arquero visitante.
El dos a cero tranquilizó a Crucero. Desapareció Brítez, como consecuencia del cansancio, y también desapareció el fútbol en el local. Campo Grande, un equipo ordenado que no se rindió en ningún momento, fue a la búsqueda del descuento.
No alcanzó. Crucero cerró sus líneas y ese gran «agujero negro» que había mostrado en el mediocampo fue cubierto con un mejor trabajo de Aldecoa.

Necesita variantes
La preocupación del técnico posadeño será, sin dudas, encontrar las variantes que le permitan no regalar tanto terreno, sobre todo en la zona de gestación. Jugar con una línea de tres permite una mejor disposición en el medio juego, pero si los encargados de proveer la pelota a quienes deben generar espacios no encuentran los caminos las cosas se pueden complicar en el futuro.
Atlético Campo Grande, por su lado, es un equipo sólido hasta la media cancha. Probablemente le falte lograr esa armonía necesaria entre el sector medio y sus delanteros que quedan muy huérfanos ante la superioridad numéricas de los defensores que enfrentan-
Está claro que tanto Alfonso en Crucero del Norte, como Andrujovich en Atlético Campo Grande sabían que el del sábado era el partido a pasar. Quedó en poder de los posadeños. Con justicia, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo y porqué contó, al menos el sábado, con un jugador que desequilibró siempre: Pedro Brítez.
Se vendrán compromisos difíciles. Parafraseando al Bambino Veira, tanto Alfonso como Adrujovich pueden decir que «la base está». Habrá seguramente que corregir errores por ambos lados. El trabajo semanal y la predisposición táctica podrán hacerlo posible.
Por el lado de Crucero del Norte con la infraestructura que los dirigentes están poniendo al servicio del cuerpo técnico. En el campeón de la Liga Obereña cuando se entienda que Atlético Campo Grande representa a la zona centro y, en consecuencia, también tenga el apoyo que se merece.


Brown y Atlético Misiones no pudieron ganar

Después de dos partidos a puro gol, parece que se le cerró el arco a Brown en este Torneo del Interior, ya que solamente igualó 0-0 como local frente al duro Conselec de Montecarlo, el sábado por la noche en cancha de Atlético Misiones.
De todas maneras, la igualdad le permitió mantener la punta al conjunto dirigido por Andrés Padrón al cabo de la primera rueda, ya que sigue invicto y suma siete unidades, una más que Central Iguazú, de gran recuperación, ya que el sábado goleó a Huracán de Montecarlo por 4-1.
Pese a no poder lograr el triunfo, Brown fue el más intentó y el que creó las mejores situaciones de gol, sobre todo a partir de la explosión de Cristian Cayeta y de la movilidad de Diego Albornoz, los dos refuerzos que vinieron de Estudiantes.
Fue un partido cerrado, trabado y sin muchos espacios, donde abundaron las piernas fuertes y faltó claridad, sobre todo porque ninguno quiso perder y al final, seguramente se fueron conformes con el punto conseguido.
Conselec se mostró como un equipo sólido, bien parado en la cancha, ordenado en el fondo y muy combativo en todos los sectores. Pero le faltó explosión arriba, porque estuvo muy solo en la creación Santiago Leite, un enganche diminuto y habilidoso, que no tuvo con quien dialogar, pero complicó con sus gambetas.
Pero en líneas generales Conselec es un equipo joven, donde únicamente mostraron su experiencia los defensores Rubén Hiller y Marcos Barrios y el volante central René Kornoski.
Para Brown, pese al empate, fue un paso adelante ya que respondió bien en el aspecto defensivo y además el equipo tuvo respuestas anímicas ante un equipo duro, que no regaló nada. Aunque esta vez se le mojó la pólvora a sus atacantes.

Atlético Misiones no pudo
El que no pudo festejar aún en el torneo es Atlético Misiones, que ganaba bien, pero apenas empató 2-2 en Alem con El Soberbio.
Julio Pro puso en ventaja a los posadeños en el primer tiempo, igualó el zaguero Schroeffer, Rolando Bauman puso el 2-1 y sobre el final igual Guido Cot.
Por la zona 24, San Martín de Virasoro sumó su tercer triunfo seguido al vencer de visitante por 2-0 a Sol de Mayo en Apóstoles y Tuyutí logró un valioso empate de visitante ante Carlos Gallini 1-1.

Natación

FacundoGonzález fue octavo en Paraná

El nadador misionero Facundo González tuvo una actuación apenas aceptable, ayer, en el desarrollo de la segunda fecha del campeonato Argentino de Aguas Abiertas, ya que finalizó en el octavo lugar en juveniles y 20º en la general.
La competencia, que inicialmente estaba prevista para el sábado, finalmente se llevó a cabo ayer en un circuito recortado, debido a la intensa lluvia que se debatió sobre la capital entrerriana.

Cambio de planes
Facundo, en comunicación telefónica con Misiones On Line, comentó ayer que «la competencia se debió correr el sábado en un circuito de 26 kilómetros sobre el río Paraná, con salida en la sede del club Villa Urquiza, pero se suspendió debido al mal tiempo, para hoy (por ayer). Pero además se hizo algo que no se realiza frecuentemente, ya que cambiaron el circuito y corrimos en uno boyado, de solo 1.500 metros».
El posadeño añadió que «originalmente se iba a competir aguas abajo, pero el cambio complicó mucho mis planes previos, ya que fue un recorrido bastante difícil, contra la corriente, por eso no pude terminar en una buena ubicación».
Además relató Facundo que la lluvia, que cayó durante toda la competencia lo perjudicó.
Vale recordar que en la primera fecha, disputada a fines de diciembre pasado en Corrientes, Facundo había finalizado cuarto. Y el próximo sabado competirá en la tercera fecha, en Mar del Plata.


Futsal

Goleadas de Abasto El Corral, Blanc y Blancanieves

Abasto El Corral, Distribuidora Blanc y Confitería Blancanieves golearon en el cierre de la segunda fecha del torneo de Verano de futsal, que se desarrolla en el Brown.
El viernes Abasto venció a Telecentro Tacuarí por 8-5 con tres tantos de Ramón Salgueiro, dos de Jorge Alderete, Hugo Servián, Adrián Díaz y Hernán Cordero. Descontaron Ramiro Sandoval dos, Joaquín Losada, Ricardo Martínez y Diego Zambrano.
Distribuidora Blanc vapuleó a Copy Manía por 10-4 con cuatro de David Nuccio, dos de Danilo Blanc, José Benítez dos y los demás de Salvador Guenín y Juan Zalazar. Para el perdedor hicieron César Giménez dos, Andrés Barboza y Pablo Galarza.
Confitería Blancanieves goleó a Envases Misiones por 9-2 con tres goles de Claudio González, Gonzalo González dos, Héctor Matwirjesuk dos y los demás de Ricardo Rolón y Héctor Gauto. Para el perdedor anotaron Julio Martínez y Federico Pessino.
Milan no se quedó atrás y superó a Los Millonarios por 7-2, con tres conquistas de Rafael Romero, dos de Pablo Nevrla y los demás de Mario Pereira y Ricardo Dos Santos. Descontó Marcelo Candia.
Juventus superó con lo justo a Obras Sanitarias 6-5 con dos de Cristian Pereira, dos de Darío Herculano, Diego Fernández y Javier González. Para el perdedor hicieron Ricardo Garzón dos, Alejandro Sanabria dos y Hernán Ebenau.
Y Maxipinturas superó a Farmacia Grenón por 3-1 a con tres de Alejandro Grulke y el descuento fue de Darío Segovia.

Continúa hoy
La tercera fecha se pondrá en marcha hoy en el Brown con los siguientes encuentros: a las 21 se medirán Copy Manía-Los Millonarios; a las 22, Abasto El Corral-Milan y a las 23, Telecentro Tacuarí ante Distribuidora Blanc.


Triatlón

Paulina Abregó, campeona sudamericana

En una jornada extremadamente fría, lluviosa y ventosa, la misionera Paulina Abregó se quedó con el título sudamericano de la categoría 18-19 años, insertándose como quinta en la clasificación general de damas. Fue la única triunfadora en una jornada desfavorable para los triatletas argentinos, que no pudieron festejar como la Colorada, que fue el estandarte de la participación nacional.
Los otros triatletas albicelestes que llegaron al podio, fueron los sanjuaninos Enriqueta Ortega y Luis López Santana, ambos en 16-17 años, que lograron el segundo lugar, mientras que la misionera Luciana Agüero en 14-15, fue tercera.
Otros representantes de la tierra colorada que participaron, fueron Brenda Spaciuk, Federico Solé Masés y Juan Oliva, que no figuraron entre los tres primeros de sus categorías

El clima, protagonista
Las aguas del lago Villarica, que estaban a 18º, no permitieron el mejor rendimiento de los misioneros, salvo la ganadora Paulina Abregó. Aún así Federico Solé Masés conectó el pelotón de punta en la bicicleta y salió a correr con la cabeza de grupo. Pero la hipotermia que sufrió como consecuencia de la etapa de ciclismo signada por una helada lluvia, le impidió sostener el ritmo y quedó rezagado.
El mismo efecto sufrieron Oliva y Spaciuk, que no rindieron a su nivel y llegaron a la meta con signos de marcado deterioro físico, que obligó a su inmediata atención medica.
La general de damas fue para la ecuatoriana Natali Arévalo y la de Varones, para el chileno Cristóbal Ramírez Gallardo.

Una nueva experiencia
Para el grupo misionero el pasaje por el sur chileno, que afronta un inusual frente polar en pleno enero, fue una experiencia diferente y enriquecedora en su formación como atletas de élite. Mucho más adaptados al calor y la alta radiación solar, pagaron caro esta nueva situación, que vivieron en la sede más fría de un Sudamericano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas