Pese a las dudas, Candelaria sumó tres puntos clave y ya está segundo

Candelaria jugó un partido muy flojo ayer en Villa Sarita ante La Florida de Tucumán, que inclusive hasta merecía el triunfo. Pero en el minuto 94, Insaurralde inventó un penal y Giovenale puso el festejado 1-0. Ante la ausencia de Long e Iturbe, el equipo no tuvo claridad en la gestación. pero la victoria sirve para ser segundos en la zona C.

Tantas dudas, tantas…

Recién a los cincuenta minutos del complemento y con el gol de penal convertido por Silvio Giovenale, Atlético Candelaria pudo gritar la victoria y permitir el desahogo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.
Tantas dudas, tantas…
A los seis minutos del segundo tiempo y otra vez a los ocho hubo dos clarísimos penales que el árbitro Carlos Insaurralde (Paso de los Libres) ignoró a favor de Deportivo La Florida.
Tantas dudas, tantas…
Cuando se jugaban cuarenta y tres minutos del complemento y José Díaz se metía a pura guapeza en la zona de definición, otra vez el correntino fue protagonista. Pero esta vez sí cobró la pena máxima. A favor de Atlético Candelaria…
No es simple comenzar un comentario por el final. O, en todo caso, no es lo usual. Pero en esta ocasión fueron tantas las dudas que provocó el accionar del árbitro Insaurralde, que hasta la misma parcialidad misionera aplaudió el «error», admitiendo las dudas generadas con la sanción de la pena máxima a favor de Atlético Candelaria.
Pero hagamos algo de historia.
Línea de tres en el fondo para Candelaria con Pomba, Giovenale y Runke. Poblado mediocampo con un movedizo De Filippi, bien acompañado por Rojas, Núñez, González y Kosachek. Adelante Vicente y un deslucido Mendoza.
Deportivo La Florida se paró con cuatro en el fondo, pero con un elástico mediocampo que le permitía rápidamente llegar hasta el arco de Regules con cuatro y hasta cinco hombres.
Ya a los siete minutos Fernando Regules, de excelente tarea, salvó a Candelaria. Volvió a lucirse a los nueve cuando con esfuerzo sacó un tiro libre que se le metía en el arco. Los tucumanos anunciaban que venían con hambre de tres puntos y no se iban a conformar con el empate.

La primera clarita

Recién a los dieciséis minutos se produjo la primera llegada del representante misionero. Fue una guapeada de Guido Mendoza que no pudo definir Vicente.
Volvieron a emparejarse las acciones y Regules volvió a ahogar el grito de gol de los tucumanos en dos oportunidades. En una, a los veinte minutos, tapó un cabezazo de Cano que tenía destino de red. Después, a los 25, el arquero de Candelaria desvió un remate de media distancia de Sosa que también se quedó con el grito en la garganta.
El equipo de Runke se debatía en la impotencia de no encontrar el juego en el mediocampo y abusaba del pelotazo largo con destino incierto.
Guido Mendoza, peleado con la pelota, se encontró dos veces en el mano a mano con el arquero Romero y desperdició ambas ocasiones. Carlos Vicente, muy solo en la ofensiva, metió una pelota que Rojas alcanzó a desviar y el palo le negó el gol.
Sobre el final del primer tiempo tuvo Candelaria una nueva oportunidad de gol. En esta ocasión, tras un corner, Cristian Runque le pegó de media distancia y con el arquero vencido, Cano la sacó en la línea.
En el complemento, La Florida siguió dominando juego y terreno. Los ataques tucumanos se sucedieron llevando mucho peligro.
Llegaron las acciones en las que, salvo el árbitro Insaurralde, todos vieron penal. De nada sirvieron las protestas de los del Jardín de la República. El árbitro correntino no sancionó las faltas que podrían haber cambiado, obviamente, la historia del partido.
Con más corazón que cerebro Atlético Candelaria se lanzó a buscar la victoria, exponiéndose peligrosamente al contragolpe de su rival.
Tantas dudas, tantas…

Y llegó el desahogo

José Diáz se lanzó al ataque. Dejó en el camino a dos hombres y cuando ingresó en el área tucumana se llevó por delante a Sosa. El referee entendió que el defensor de La Florida había cometido penal y lo sancionó. Arremolinamiento de jugadores visitantes reclamando a Insaurralde su equivocación. De nada sirvió la bronca de los visitantes.
Pomba acomodó la pelota en el punto del penal. Pero fue Giovenale el que cobró la pena cambiándola por gol.
El abrazo del gran Silvio con su hinchada fue lo conmovedor.
Los tres puntos quedaron en casa. Son importantes, claro, pero quedaron tantas dudas, tantas…

Silvio y un regreso feliz

Silvio Giovenale reaparecía ayer en Candelaria, luego de su frustrado pase a General Caballero de Asunción. Volvió, se hizo nuevamente caudillo de la defensa y además, le dio el triunfo al equipo con el penal del final.
Tras la victoria, el rubio defensor dijo que «estoy muy contento de haber vuelto a Candelaria y estoy muy agradecido por el recibimiento de la hinchada».
Después reconoció que «tuve una pretemporada muy fuerte y me falta fútbol, pero creo que en poco tiempo volveré a mi nivel habitual»
Por su parte el entrenador Rubén Runke se mostró enojado con los insultos de algunos hinchas.
«Quienes tengan que decirme algo que me lo digan de frente y no se oculten en el anonimato de la tribuna». «Creo que fuimos de menor a mayor, pero al final hicimos méritos como para ganar el partido».
También reconoció que «estoy preocupado porque no encontramos el juego colectivo, pero no deben olvidarse que nos faltan jugadores como Long o Paco Iturbe que son fundamentales».
El entrenador señaló que «la gente debe venir a apoyarnos y no a insultarnos, Candelaria, les guste o no, es el representante misionero en este torneo».

Enojo tucumano

«El árbitro se equivocó y nos perjudicó con sus fallos. No cobró dos claros penales a favor nuestro y después inventó el que le dio la victoria a Candelaria», afirmó Gregorio González, centrodelantero de La Florida, que se retiró ovacionado por todo el público. «Creo que habíamos hecho méritos como para llevarnos el triunfo», dijo.


Unión de Sucnhales no afloja

Unión de Sunchales sigue su marcha imparable al frente de las posiciones del grupo C del torneo Clausura del Argentino A, tras golear ayer por 3-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Matías Fler y Manuel García en dos ocasiones hicieron los goles del triunfo.
En el otro partido del grupo, igualaron 0-0 Douglas Haig y Ben Hur. Luego del partido el técnico del equipo de Pergamino renunció a su cargo. Rápidamente los dirigentes se movieron y suenan los nombres de Daniel García y Manuel Santos Aguilar.
En los partidos de la fecha, por la zona A, Atlético Tucumán venció a Talleres de Perico 1-0 y empataron 1-1 Ñuñorco y Gimnasia y Tiro.
Por la zona B, General Paz Juniors venció 1-0 a Sportivo Desamparados. Por el grupo D, Guillermo Brown goleó 4-2 a Rosario Puerto Belgrano y en el Interzonal, Aldosivi cayó ante Cippolletti 2-1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas