Becas para ingresantes a carreras universitarias del Dachary

El instituto universitario Gastón Dachary informó que se encuentra vigente el plan de Becas 2005 para ingresantes «Dachary para Todos», al que se podrá acceder hasta el próximo 10 de febrero para cursar cualquiera de las carreras universitarias que ofrece la institución en Posadas y Oberá. Teniendo en cuenta la situación socioeconómica vigente, las autoridades del Instituto Universitario de Misiones han decidido ampliar la vigencia del Plan para posibilitar a los interesados, el acceso al cursado de una carrera de grado en cualquiera de las dos sedes de la Institución (Posadas y Oberá).

Las becas se otorgan en dos casos: en el primero se considera el nivel de ingresos del grupo familiar, que no debe superar los $ 1500 mensuales, y el segundo el promedio del aspirante en el último año del Polimodal, que deberá ser igual o mayor a 7.50, otorgándose, a mejores promedios mayores beneficios. Se tendré en cuenta también los casos de ingresantes que provengan del interior de la provincia o la región. Con esto se busca premiar el esfuerzo de los jóvenes e incentivar la dedicación al estudio.

Las carreras universitarias dictadas en el Instituto Universitario Gastón Dachary están autorizadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria en las áreas de las Ciencias Económicas y Empresariales y la Informática.

En Posadas se dictan las licenciaturas en turismo y hotelería, comercio internacional, comercialización, administración, sistemas de información, contador público nacional, y la ingeniería en informática, obteniendo títulos técnicos universitarios intermedios a los tres años de aprobadas las materias.

En Oberá se dicta la licenciatura en sistemas, contador público nacional y licenciado en administración.

Nuevas Profesorados
Desde este año, se dictarán en el Instituto Universitario Gastón Dachary los Profesorados Universitarios en Ciencias Económicas y Empresariales, y en Informática. Además de ser títulos universitarios de grado, estos permiten continuar estudios para acceder a otros títulos en las áreas de formación académica, como ser licenciado en administración o Contador Público Nacional y licenciado en Sistemas reconociéndose las equivalencias, que integren el plan de los profesorados.

Además se implementará también en el presente año el ciclo de profesorado universitario para profesionales, orientados a aquellos profesionales que quieran obtener formación docente que los habilite al desempeño en todos los niveles de la educación argentina.

Requisitos de inscripción
Para las inscripciones deberán presentarse fotocopia de documento de identidad, fotocopia de la partida de nacimiento legalizada, 4 fotos 4×4, certificado de buena salud, certificado de grupo sanguíneo, fotocopia del titulo de nivel medio legalizado o constancia de título en trámite y una carpeta colgante. El alumno ingresante menor de 21 años deberá realizar la inscripción acompañado de uno de sus padres o tutor responsable en Salta y Colón de Posadas y 9 de Julio y Buenos Aires de la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas