Piratas del asfalto asaltaron a un camionero que había partido de Misiones

Fue en Paso de los Libres, Corrientes. El trabajador llevaba machimbre desde Jardín América hacia Buenos Aires. Lo secuestraron y después lo dejaron maniatado en un descampado. Una banda de delincuentes asaltó a un camionero que había partido de Misiones hacia Buenos Aires con una carga de machimbre. El robo sucedió en jurisdicción de la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.
Los ladrones secuestraron al conductor y lo abandonaron a algunos kilómetros de donde los habían levantado.
El atraco sucedió el martes por la mañana, pero recién se conoció en la víspera. La víctima es un hombre de 27 años, del que sólo trascendió el apellido: Sperling.
Según el camionero, él desayunó en una estación de servicios y cuando regresaba a su vehículo, un Scania 113/360, lo interceptaron al menos tres delincuentes que portaban armas de fuego. El trabajador no pudo ver a los ladrones, porque éstos le colocaron una bolsa de cartón en la cabeza.
Sperling recordó ante las autoridades policiales que luego lo subieron el transporte de cargas y que viajaron entre 15 y 20 minutos. Finalmente, le ordenaron que bajara. Después, lo ataron de pies y manos.
El chofer reconoció ante los investigadores que cuando descendió del rodado pensó que lo iban a ejecutar. Confesó que tuvo mucho miedo. Sin embargo, los asaltantes no lo lastimaron. Lo abandonaron en un descampado.
La banda se llevó el camión azul, dominio RYO 094, con acoplado, chapa ELI 735, repleto de machimbre. El vehículo había partido de la localidad de Jardín América y se dirigía a Buenos Aires.

Otro caso


No es la primera vez que piratas del asfalto golpean en Paso de los Libres. El 7 diciembre pasado, apareció abandonado en Posadas, Misiones, el trailer de un camión que había sido sustraído en esa ciudad correntina 20 días antes. El contenedor, que al momento del atraco estaba cargado con neumáticos, se encontraba vacío.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas