Filmus cancelará dos cuotas de una beca que beneficia a 1.500 alumnos correntinos

El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus abonará las Becas de Inclusión para jóvenes -el programa que se implementa en el nivel nacional-, cuando visite la capital de Corrientes el próximo miércoles, según se informó ayer. El mencionado programa funciona desde octubre de 2004, y Corrientes también está viviendo la experiencia en ese sentido.
El coordinador provincial de Becas, Mario Piñeyro señaló al respecto que «una de las principales características de las becas es que están destinadas a chicos que abandonaron sus estudios por diferentes circunstancias».

«Tienen por objetivo apoyar a esos chicos que quieren culminar sus estudios, su ciclo secundario o el polimodal otorgándole una ayuda económica de manera mensual con un monto total durante el año de 400 pesos», añadió.

Dijo que «en Corrientes se está trabajando en 42 escuelas, 21 corresponden a Capital y las restantes a todo el interior de la provincia; las mismas son de distintas características: técnicas y de diversas orientaciones. Para detectar los casos se ha trabajado con directivos escolares, asociaciones barriales y Ongs como así también asociaciones cooperadoras integradas en mesas de trabajo denominadas mesas locales, encargadas de seleccionar los chicos».

Además reveló que «las escuelas que trabajen en este proyecto van a tener un financiamiento de 3.000 pesos anuales para la reinserción educativa y otros 3.000 en equipamiento; ambos fondos se van a desembolsar en dos cuotas es decir 1.500 pesos por semestre». (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas