Dictarán taller de acrobacia aérea en tela

Organizado por la Asociación Civil Arte Uno y el Grupo Expresión Corporal Uno, del 14 al 25 de febrero próximo se llevará a cabo el curso intensivo de acrobacia aérea en tela. El curso estará a cargo de la acróbata porteña Natalia Gneri, formada en el centro cultural de los Hermanos Trivenchi, y en talleres con Luis Lescano y Agustina Castro entre otros.

La acrobacia aérea es una disciplina circense que puede aplicarse a diversos elementos de aire: trapecio fijo, trapecio de vuelo, aros, telas, entre otras. La acrobacia en tela consta de una tela de jersey o acetato colgada a una viga, rama, estructura, etc, de altura promedio de 7 metros. La actividad se genera a partir de la subida a la tela mediante diversas técnicas, una vez arriba se pueden crear figuras en nudo o escapes (caídas). Las posibilidades de juego en la tela son muy variadas: se puede subir de a uno, de a dos o hasta de a tres, creando nuevas posibilidades de figuras, escapes, etc.

Cualquier persona puede practicar este deporte, lo único necesario es una base de entrenamiento corporal sólida, ya sea fuerza de brazos y abdominal. De todas formas el entrenamiento corporal es parte del taller.

La clase está dividida en tres partes:

1 – Entrada en calor. Activación de la musculatura mediante ejercicios de danza,yoga y acrobacia. Estiramiento.
2 – Preparación física en la tela. Subida a la tela e investigación en el aire. Ejercicios con nudos y escapes.
3 – Estiramiento.

Frecuencia del curso: Tres veces por semana , día de por medio.
Duración total: 6 clases, dos semanas.
Duración por clase: 2:30 hs.

El objetivo principal es poder generar un ámbito de aprendizaje recíproco entre cada alumno y profesor. Los alumnos deberán aprender en primer lugar las técnicas básicas de subida para generar de está forma la fuerza y resistencia física necesaria. Una vez logrado esto se comenzará la etapa de investigación para poder jugar y danzar con la tela.

Los objetivos se resumen de ésta forma:
Investigar los movimientos del cuerpo en el aire.
Danzar al compás de ritmos.
Trabajo de dúo, subir de a dos a la tela.
Armar coreografías.
Principalmente… ¡Aprender y divertirse!
Costo del taller, $25.

Informes e inscripción de lunes a viernes de 18 a 20, en expresión Corporal Uno, San Martín 1644, Posadas. TE: 423159 / 15571918

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas