Califican de exitosa la vacunación contra la difteria

El subsecretario de Salud, Roberto Chas Robineau informó la campaña de vacunación se realizó no solamente en los pasos fronterizos sino también en todo el territorio provincial. El Ministerio de Salud Pública, cuenta con las dosis suficientes para repetir la campaña las veces que sean necesarias. Debido a la confirmación de cuatro casos de difteria en la localidad vecina de San Lorenzo, en al República del Paraguay, el Ministerio de Salud Pública, junto al Instituto de Previsión Social de la provincia inició la semana pasada una campaña de vacunación preventiva.

El objetivo de la campaña de vacunación que se lleva a cabo en los centros de frontera, hospitales y salitas a lo largo y ancho de la provincia, es evitar que la enfermedad mortal avance desde Paraguay.

En ese marco el Subsecretario de Salud, Roberto Chas Rubineau, dijo que «si bien a partir del lunes 30 se confeccionarán las planillas con la cantidad de personas que fueron inmunizadas, el operativo fue sumamente exitoso en todo Misiones».

El médico afirmó que hubo muy buena predisposición de la gente y que en muchos casos las personas se acercaban a los centros de salud, buscando información sobre la enfermedad. En ese caso se les brindaba todos los datos a tener en cuenta ante un posible caso de difteria y también los síntomas que presenta la enfermedad. En ese sentido los síntomas son: dolor de garganta; temperatura leve; glándulas linfáticas aumentadas o inflamadas en el cuello.

«Desde el comienzo de las inmunizaciones hemos tenido la colaboración de la Prefectura y de la Gendarmería. Hemos vacunado en los 300 puestos sanitarios y en los 40 hospitales y la población se puede quedar sumamente tranquila dado que el Ministerio cuenta con las dosis necesarias para continuar vacunando el tiempo que sea necesario», sostuvo Chas.

Los síntomas usualmente aparecen de dos a cinco días, con margen de uno a seis. Las personas que no son tratadas pueden ser contagiosas durante dos semanas y si son tratadas con antibióticos apropiados, ese período puede limitarse a menos de cuatro días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas