Metrópolis reabrió sus puertas y continúan los controles en boliches y pubs de Posadas

El boliche regularizó su situación ante el Juzgado de Faltas Municipal y funcionó con normalidad durante el fin de semana.
La comuna continúa con los controles pese a «la tranquilidad de enero» y destacan en la gente «un cambio de actitud».

La conocida disco de la calle Cabred reabrió sus puertas luego de protagonizar una clausura por exceder la capacidad de gente dentro del local. La comuna posadeña continúa con los intensos controles en los boliches y pubs de la ciudad luego de la tragedia de «República Cromagnón», donde perecieron 191 personas. Paradójicamente, en ese local se había realizado un simulacro de evacuación que fue calificado como un éxito. Pese a que el movimiento en Posadas se ve reducido por la escasa cantidad de gente que sale a la noche por estos días, los municipales destacan un «cambio de actitud en las personas».

Nuevamente habilitado

El director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Miguel Acuña, quien está a cargo de los controles por la vigencia del Código de Nocturnidad, comentó que «Metrópolis» reabrió sus puertas luego de regularizar su situación en el Tribunal de Faltas Municipal.
La disco había sido clausurada el pasado 15 por exceder en la capacidad para albergar personas.
En relación al tema el encargado del boliche, Enrique Ríos había manifestado su disconformidad con las normas que rigen para establecer la capacidad del local que tienen como regla primordial «contar con un metro cuadrado por persona», cosa que en la práctica no se da.
Desde la comuna destacaron que los controles que se realizaron durante este fin de semana arrojaron óptimos resultados y que en general la ciudad «está tranquila por tratarse del mes de enero».
En ese sentido Acuña aseguró que los controles se realizan de forma cotidiana y que «se nota un cambio de actitud en las personas habitués de la noche posadeña».
En esa misma línea contó que no se produjeron clausuras ni actas de infracción dentro del marco del Código de Nocturnidad, que regula la venta de alcohol a menores de 18 años y su permanencia en la vía pública.
«En otras temporadas pico a las tres de la mañana el movimiento era intenso a diferencia de estos días donde parece que la gente se fue de vacaciones y la ciudad se ve un tanto vacía», dijo el funcionario.

Tomando conciencia

Otra de las cuestiones que se destacó desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas fue el alto acatamiento a la flamante ley que obliga a los automovilistas a usar el cinturón de seguridad.
Según los datos suministrados por el área, dos de cada diez conductores no utilizan el cinturón de seguridad.
«Ha cambiado la situación desde que comenzó la verificación del uso y para el bien de las personas la situación se ha revertido arrojando un saldo sumamente positivo», sostuvo Acuña.
Pese a que reconoció que las multas también fueron un factor determinante para el uso de las medidas mínimas de seguridad en el caso de los automovilistas, destacó una evaluación positiva para el ordenamiento de tránsito en la ciudad.
Desde el área informaron que las infracciones más recurrentes son cometidas por los motociclistas que y el no uso del casco.
«Esa es una de las cuestiones que queremos revertir dado que es una de las infracciones más recurrentes y en ese sentido, a pesar de que no me gusta la frase hay que reconocer que somos hijos del rigor», dijo.
Finalmente reconoció que el tránsito en Posadas es «caótico» pero aseguró que es una ventaja que se trabaje sobre el tema.

150 multas
Después de 30 días de una campaña de concientización por el uso del cinturón de seguridad y el estacionamiento en una sola mano, rigen severas sanciones en Posadas.
El resultado del operativo jornada realizado en diferentes puntos de la ciudad fue 150 multas por infracciones de tránsito, las mismas van desde 100 pesos.
La obligatoriedad de la utilización del cinturón también incluye a los pasajeros en los traseros de los vehículos.
Las actas labradas demuestran un alto acatamiento a la ley nacional de seguridad vial por parte de los automovilistas, teniendo en cuenta que en Posadas convergen diariamente entre 60 y 70 mil autos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas