El salto Tabay ya tiene su primera soberana

Gabriela Sinser fue electa reina el sábado por la noche, en el marco del Festival del Turista que se realizó en los saltos Tabay en Jardín América.

Gabriela Sinser tiene 21 años y es oriunda de la ciudad de Puerto Rico.

Gabriela Sinser tiene 21 años y es oriunda de la ciudad de Puerto Rico.

Gabriela Sinser fue electa el sábado por la noche en la XVII Edición del Festival del Turista que se realizó en el camping parque Saltos del Tabay en Jardín América. El doble honor recayó en la joven Gabriela Natalia Sinser de 21 años y domiciliada en Puerto Rico. La flamante soberana, quien por siempre tendrá el privilegio de ser la primera Reina de los Saltos del Tabay, tiene cabellos castaño claro, ojos color marrón claro y nació el 29 de septiembre de 1983 en Puerto Rico. Sus medidas son 87-63-90, sus hobbys son bailar, escuchar música y hacer deportes. Y aunque vive a escasos 40 kilómetros de Jardín América es la primera vez que venía a acampar a los Saltos del Tabay. Lo está haciendo desde el miércoles pasado y luego de salir electa dijo «vine de campamento, me invitaron y salí reina. Me gusta la naturaleza y éste lugar es muy lindo. Soy misionera y es para mí un honor ser la embajadora de una de las bellezas naturales de la provincia como lo es el Salto Tabay». La primera princesa fue Yessica Guerrero, de 16 años, oriunda de Resistencia, Chaco. Su familia visita los Saltos del Tabay desde que ella era un bebé. La segunda princesa electa fue Susana del Carmen Manrique, de 21 años, ella es de Posadas y desde hace cinco años visita los saltos.

Los números de la noche


Fueron más de veinte los números artísticos que pasaron por el escenario armado en la pileta del salto. Los artistas fueron muy aplaudidos y vitoreados, por el numeroso público que se dio cita en el lugar. Entre otros, estuvieron el Grupo Signo, Pablo Mondello de Buenos Aires y los ballets «Tabay» y «Tierra Colorada», fueron algunos de los que dieron el marco artístico de gran nivel para la elección de la reina.

Los organizadores


Las once candidatas que se presentaron para la elección eran acampantes en los Saltos del Tabay. Luis Alfredo Araujo, intendente de Jardín América, resaltó el éxito del Festival del Turista, destacando el hecho de que por primera vez se decidió elegir a la reina entre las jóvenes acampantes del lugar, «la gran cantidad de gente que ha participado, provenientes de distintos puntos del país, realza lo que es el festival. La elección de reina fue un éxito por la gran cantidad de chicas, todas ellas bellas, que se han presentado. Este ya es un festival característico de todos los misioneros». Además el intendente definió como muy positivo el balance de lo que ha sido la temporada turística hasta el momento, «cada vez son más los que visitan Jardín América» a lo que el edil sumó la importante obra que se realizo con el reasfaltado del acceso y la construcción de un nuevo paseo en los saltos. Aunque Araujo reconoció como deuda pendiente con los turistas la construcción de nuevos sanitarios.
Este evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jardín América, cuya titular es la docente Miryan Reina Gonzáles dijo que «estoy estrenando con trabajo este cargo que me confió el señor intendente y quiero agradecer a todas las personas que sumaron su esfuerzo para que este festival tenga el brillo y el éxito que tuvo, aunque fuero pocos los días previos de preparación que tuvimos». Sobre cual va a ser la metodología y perfil de trabajo que va a implementar ésta nueva gestión al frente de cultura dijo que «se va a convocar a todas las entidades que estén involucradas con la actividad cultural para que podamos armar un cronograma de trabajo para todo el año para que no se interpongan eventos. Y siempre apuntaremos a la participación de todos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas